Ana Rosa Quintana no puede resistirse a esta receta de churros con chocolate (¡lista en 30 minutos!)

¿A quién no le gusta empezar el día con unos churros con chocolate? Ni Ana Rosa Quintana, presentadora de El programa de AR, puede decir que no a esta receta tradicional de buena mañana... ¡Porque son irresistibles! Aprende a prepararlos, paso a paso

Laia Piñol
Laia Piñol

Periodista especializada en lifestyle.

Churros con azúcar

Ana Rosa Quintana ha protagonizado un momentazo en El programa de AR, ¡comiéndose unos churros con chocolate en pleno directo! Y es que, ¿quién puede decir que no a un bocado tan delicioso de buena mañana?

Ya ves, ni la reina de la ensaladilla rusa ha podido resistirse a probar los churros ante el asombro de Joaquín Prat y sus espectadores. Aunque, en realidad, no ha sido la única, porque la presentadora ha confesado que todo el equipo estaba comiendo churros. Así que no iba a perderse la fiesta...

ana rosa quintana churros con chocolate
Mediaset

Con un poco de azúcar... ¡Qué ricos están!

La verdad, ni nosotros podríamos habernos resistido a probarlos. Es por ello que te traemos la mejor receta con churros para que la pongas en práctica este fin de semana en casa, solo o con la ayuda de la familia.

Porque es tan fácil y sencilla, que todos querrán participar y mojar el churro en chocolate como Ana Rosa Quintana. Quien, recordemos, ha tenido que cambiar drásticamente su alimentación debido a su lucha contra el cáncer.

Quitando de su dieta los procesados, el alcohol, las grasas.. ¡Y el azúcar! Pero un día, es un día. Y como ella bien dice al comerlos, "a grandes males, grandes remedios".

Receta de churros en 30 minutos
Para 6 personas
Ingredientes
  • 250 gramos de harina
  • 1 pizca de sal
  • 50 gramos de mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Azúcar
Paso a paso
  1. Perpara la masa

    hacer_churros_con_azucar_anadir_el_agua_hirviendo_a_la_harina

    Introduce mantequilla y sal en un cazo. Añade 200 ml de agua y lleva a ebullición. Remueve de vez en cuando. Vierte harina en un cuenco, añade agua hirviendo y mezcla con una cuchara de madera hasta integrar. Remueve hasta que la masa quede homogénea y se desprenda de las paredes del cuenco.

  2. Da forma a los churros

    Coloca la masa en una churrera (o en una manga pastelera resistente con boquilla estriada). Forma los churros, dándoles forma y cortando la masa con unas tijeras, entre uno y otro.

  3. Fríe los churros y fórralos con azúcar

    hacer_churros_con_azucar_freir_los_churros

     

     

    Pon al fuego una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente (sin que llegue a humear) fríe los churros. Hazlo por tandas y dóralos por los dos lados. Luego, retíralos de la sartén y déjalos escurrir en un plato forrado con papel de cocina. Espolvorea azúcar y sirve enseguida.

Por cierto, si lo prefieres, también puedes acompañarlos con una taza de chocolate blanco o hacerlos en una freidora de aire, otra opción igual de golosa, pero más ligera y saludable. Aquí te dejamos otras versiones de la receta tradicional.