Cuando bajan las temperaturas o el día está nublado y gris, ¿a quién no le apetece tomar un gustoso chocolate a la taza casero para merendar? Humeante y bien calentito es de esas bebidas dulces que solo con tenerlas entre las manos y olerlas ya nos ayudan a reconfortar el cuerpo y la mente. Hoy en lugar de usar chocolate negro te proponemos una versión diferente que también está riquísima: un chocolate blanco caliente. ¡Anímate a prepararlo! Queda supercremoso. 

Muy fácil de realizar y rapidísimo, en 15 minutos lo tendrás listo para degustar, este chocolate se elabora con leche entera aromatizada con una ramita de canela. Y si no lo van a tomar los niños, también puedes añadir un poquito de brandy a la preparación. Luego, en el momento de servir, viértelo en las tazas y decóralo con un rosetón de nata montada. Te va a alegrar el día.

Puedes acompañar este chocolate blanco caliente con unos churros con azúcar caseros y fáciles, unos minibizcochos financiers de frambuesa o unas galletas sablé de chocolate.

Ingredientes paraChocolate blanco a la taza

  • 1 litro de Leche
  • 115 gramos de Chocolate Blanco
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • 4 cucharadas de Brandy (opcional)
  • 1 ramita de Canela
  • 200 mililitros de Nata Para Montar
  • 1 cucharada de Azúcar Avainillado

Cómo hacer chocolate blanco a la taza

1. Monta la nata

Con ayuda de unas varillas bate la nata. Cuando esté semimontada, agrega el azúcar avainillado y sigue montando. Introduce la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada y resérvala en la nevera.

2. Calienta la leche

Vierte la leche en una cacerola, añade el palito de canela y calienta a fuego lento.

3. Funde el chocolate

Cuando la leche empiece a hervir, aparta del fuego y cuélala. Vierte la leche de nuevo en la cacerola, agrega el chocolate troceado y remueve para que se funda completamente. Añade, si quieres, el brandy y mezcla de nuevo.

4. Sirve con la nata

Reparte la preparación en boles o tazas de servicio. Deja caer encima un rosetón grande de nata montada y sirve el chocolate enseguida, bien caliente.

Consejos para tu chocolate blanco caliente

  • Antes de servir, espolvorea la nata montada con un poco de canela, de cacao en polvo o con unas virutas de chocolate de colores.
  • En lugar de aromatizar la leche con canela, puedes usar vainilla.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla