Vichyssoise con almendras

¿Quieres darle a tu crema de puerros un extra de sabor? Añade a tu vichyssoise unas almendras y tendrás un entrante refrescante, nutritivo y delicioso.

CREMA DE PUERROS Y ALMENDRAS.
4 personas
30 min
220 Cal

4

(19 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegana

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Salteado

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa
Baja en sodio

Las cremas son una forma excelente de consumir verduras. Su facilidad de preparación, su versatilidad y su rico sabor, las hacen ideales para consumir en cualquier momento del año, ya sea en invierno, bien calentitas, o en verano, frescas y nutritivas. Hoy te presentamos una de las más populares, la crema de puerros, un plato saludable y de textura cremosa que será perfecto para los días de frío.

El secreto del delicioso sabor de esta crema es añadir unas almendras molidas a la preparación, le da un extra de sabor y textura. Añádelas al sofrito de los puerros, incorpora el caldo y deja cocer para que se mezclen bien los sabores. Condimenta con sal y pimienta molida y listo, notarás la diferencia.

Si quieres más recetas de cremas ricas y sabrosas, no te pierdas esta crema de guisantes con gorgonzola y piñones, la crema de zanahoria y calabaza o estos originales chupitos de crema de coliflor. Si quieres la versión fría de la crema de puerros, entonces la vichyssoise es tu receta.

Ingredientes paraVichyssoise con almendras

  • 8 Puerros
  • 1 Cebolla
  • 100 gramos de Almendras molidas
  • 1 litro de Caldo De Verduras
  • 2 ramitas de Cebollino
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra

Cómo hacer vichyssoise con almendras

1. Sofríe los puerros

Limpia los puerros, retirando la parte verde, las raíces y la primera capa. Lávalos y córtalos en rodajas. Pela y corta en juliana la cebolla. Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela, añade los puerros y la cebolla y sofríelos 7 u 8 minutos, hasta que estén dorados.

1. Sofríe los puerros

2. Añade la almendra

Agrega la almendra molida poco a poco. Remueve, cubre la mezcla con el caldo y mezcla de nuevo. Deja hervir el conjunto unos 15 minutos y añade una pizca de sal y pimienta. 

2. Añade la almendra

3. Tritura la crema

Pasa la preparación por la batidora y luego por el chino. Si queda muy espeso, agrega un poco más de caldo de verduras. Sirve la crema, caliente o fría, decorada con unos tallos de cebollino, lavados, secos y picados, pimienta y un hilito de aceite.

3. Tritura la crema

Como darle un toque crujiente a la crema de puerros

A las texturas suaves de las cremas, les queda genial añadir un elemento crujiente que de equilibrio al plato. Te proponemos algunas ideas que harán de tu crema un plato especial.

  • Tuesta en la sartén un puñadito de almendras laminadas. Deja que se doren sin que lleguen a quemarse y añádelas a la crema en el momento de servir.
  • El pan es otro clásico para acompañar las cremas. Córtalo en daditos de 1 cm, colócalos en una fuente y hornea hasta que estén dorados y crujientes. Puedes hacerlo también en una sartén.
  • Unos daditos o tiritas de jamón pasados ligeramente por la sartén, le darán, además de la textura crujiente un extra de sabor. Elígelo de buena calidad para que no esté excesivamente salado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?