AVES

Tiras de pollo con melón y sandía

¡Qué veraniega forma de preparar unas pechugas de pollo! Con cilindros de melón y sandía. Además de color, aporta el licopeno de la sandía y los flavonoides del melón.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
TIRAS DE POLLO CON MELÓN Y SANDÍA.
Ingredientes
4 pechuga de pollo
1 ramita albahaca
400 g melón
400 g sandía
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Baja en calorías , Mediterránea
Temporada: Verano
Técnica: Asado (parrilla/barbacoa)
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (6 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Limpia los filetes, retirando la grasa, lávalos y sécalos con papel de cocina. Córtalos a lo largo en tiras gruesas. Lava la albahaca, escúrrela y tritúrala con un chorrito de aceite hasta obtener una salsa homogénea.
_blank
Paso 2
Pon las tiras de pollo, sin superponerlas, en una fuente y salpimiéntalas por ambos lados. Riégalas con el aceite de albahaca y tápalas con film transparente. Déjalas macerar en la nevera durante al menos 15 min. Retíralas y dóralas unos minutos con un poco de aceite.
_blank
Paso 3
Pela el melón y la sandía y retira las semillas de ambos. Saca de los dos unos  cilindros con un descorazonador de manzanas. Corta algunos en rodajas gruesas. Dóralos todos unos segundos en la plancha sin grasa y salpimiéntalos.
_blank
Paso 4
Pon los cilindros en el centro del plato, alternándolos por colores y uniendo unos con otros para que parezcan más largos, reparte alrededor las rodajas, coloca encima las tiras de pollo y sirve. Combinación antioxidante en blanco y rojo: Fíjate qué manera tan fácil de dar color y enriquecer nutricionalmente una pechuga de pollo a la plancha: con el licopeno de la sandía y los flavonoides del melón.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?