Las tartas saladas se pueden rellenar de mil y un ingredientes y siempre quedan exquisitas. Hoy te proponemos una que te va a gustar mucho: una tarta de hojaldre rellena de pisto y queso feta. Perfecta para servir como entrante o primer plato un día que tengas una cena informal, esta tarta es toda una delicia para el paladar. Además, como es fácil de transportar y se puede comer fría, se puede llevar a un picnic, a la oficina, a la universidad…

Con una textura crujiente y un gran sabor, la gracia de esta receta es cocinar bien las verduritas para que queden muy jugosas y tiernas. Una vez los tomates hayan evaporado su agua y el pisto esté a punto, retira el exceso de aceite de la sartén. Así el hojaldre no quedará aceitoso. Luego, añade el queso, remueve bien para que se integre con el resto de ingredientes y ya puedes rellenar la tarta. Sella bien los bordes para que el relleno no se salga durante la cocción y… a hornear. En 25 minutos la tarta estará lista para comer.

Si quieres descubrir otras tartas saladas, echa un vistazo al hojaldre de carne y verduras, a los hojaldres de atún, aceitunas y piñones o al hojaldre de tomates, beicon y queso de cabra.

Ingredientes paraTarta de hojaldre rellena de pisto y queso feta

  • 2 láminas de Hojaldre refrigerado
  • 1 Calabacín pequeño
  • 1 Berenjena
  • ½ Pimiento Rojo
  • 1 Cebolla
  • 1 Tomate maduro duro
  • 150 gramos de Queso Feta
  • 1 Huevo
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer tarta de hojaldre rellena de pisto y queso feta

1. Prepara las verduras

Lava las hortalizas. Pela la berenjena, el calabacín y la cebolla. Elimina el tallo y las semillas del pimiento. Córtalos todos a dados del mismo tamaño.

1. Prepara las verduras

2. Cuécelas en una sartén

Introduce las hortalizas en una sartén, con un chorrito de aceite de oliva, y cocínalas durante 20 minutos.

2. Cuécelas en una sartén

3. Agrega el tomate

Lava el tomate, córtalo también en daditos y añádelo a la sartén. Salpimienta y continúa cocinando 10 minutos más. Escurre si hay exceso de aceite.

3. Agrega el tomate

4. Incorpora el queso

Corta el queso feta en daditos y añádelos a la preparación anterior.

4. Incorpora el queso

5. Coloca el relleno

Extiende las láminas de hojaldre y córtalas en forma de rectángulo. Rellena una lámina, por la parte central a lo largo, con la preparación de pisto y feta.

5. Coloca el relleno

6. Forma el enrejado

Pasa el rodillo sobre la otra lámina para hacer el enrejado y tapa con ella la preparación de pisto y queso. Cierra los bordes presionando con los dedos. Pinta con huevo batido.

6. Forma el enrejado

7. Cuece la empanada

Precalienta el horno a 190°. Coloca la tarta en el horno y cuécela durante unos 25 minutos. Comprueba la cocción y, si es necesario, tapa la tarta con papel de aluminio o de hornear mientras se termina de cocer. Sirve templada.

7. Cuece la empanada

Ideas para la tarta de hojaldre rellena de pisto y queso feta

  • Puedes freír unos trocitos de beicon por separado y añadirlos al relleno de pisto y feta. También puedes agregar unos taquitos de jamón serrano.
  • En el momento de introducir el hojaldre en el molde, incorpora unos piñones o unas láminas de almendra.
  • Para que el hojaldre no se pegue en el fondo del molde coloca papel de hornear o úntalo con un poco de mantequilla.
  • Esta receta se puede hacer con restos de verduras que tengas en casa. Te saldrá un plato igual de gustoso y, además, estarás ahorrando dinero.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla