El hojaldre es un ingrediente que vale la pena tener siempre a mano en la nevera. Su versatilidad a la hora de prepararlo, tanto en elaboraciones dulces como saladas, nos permite tener un plato vistoso con una deliciosa textura crujiente. Hoy te traemos una receta salada, unos rectángulos de hojaldre que se rellenan con una rica mezcla de ingredientes, entre los que destacan el atún y el pimiento asado, una mezcla que siempre es un acierto.

Es importante sellar bien los bordes para evitar que el relleno se salga durante el tiempo de cocción. Humedece los bordes con un poco de huevo batido o con un poco de agua y aprieta para que se peguen. 

Si te apetece probar otras recetas saladas con hojaldre, prueba esta tarta de hojaldre con setas o estas empanadillas de hojaldre con cordero, pura delicia. Si prefieres el dulce, sin duda el hojaldre es la opción perfecta para un postre. Prueba esta tarta de hojaldre con crema y frutos rojos o este hojaldre de cabello de ángel, piñones y chicharrones, te encantarán.

Ingredientes paraHojaldres de atún, aceitunas y piñones

  • 2 láminas de Hojaldre refrigerado
  • 40 gramos de Piñones pelados
  • 5 Huevos
  • 2 Tomates
  • 100 gramos de Pimiento Rojo asado en conserva
  • 100 gramos de Aceitunas Verdes deshuesadas
  • 200 gramos de Atún En Conserva
  • 2 ramitas de Perejil
  • Sal
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta

Cómo hacer hojaldres de atún, aceitunas y piñones

1. Tuesta los piñones

Precalienta el horno a 180°. Dispón los piñones en la placa y tuéstalos 8 minutos, hasta que se doren.

2. Cuece los huevos

Lava el perejil, sécalo y pica finamente la mitad. Pon al fuego una cazuelita con abundante agua salada y caliéntala hasta que rompa a hervir. Añade 4 huevos y cuécelos durante 8 minutos. Retíralos, refréscalos con agua fría y pélalos. Pela también los tomates y córtalos en daditos, con los huevos cocidos.

3. Prepara el relleno

Escurre el pimiento y las aceitunas de su líquido de conservación; corta el primero en tiras y en rodajas finas las últimas. Escurre el atún de su aceite, desmenúzalo y disponlo en un cuenco grande. Añade los tomates, el huevo cocido, el pimiento, las aceitunas y los piñones, y remueve.

4. Condimenta y mezcla

Condimenta este relleno con sal y pimienta recién molida. Incorpora el perejil picado y 2 cucharadas de aceite, y mezcla hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados.

5. Corta el hojaldre

Casca el huevo restante en un plato y bátelo. Corta cada lámina de hojaldre por la mitad para obtener 4 rectángulos iguales y pinta la superficie de la masa con parte del huevo batido; con un pincel de cocina.

6. Forma paquetitos

Sube la temperatura del horno a 200°. Forra la placa con papel sulfurizado y dispón encima los hojaldres; rellénalos y forma paquetitos. Sella los bordes y hazles 3 cortes en la superficie con un cuchillo. 

7. Pincela y hornea

Pinta los paquetitos de hojaldre con más huevo batido y hornéalos 10 minutos. Sírvelos calientes, decorados con el resto del perejil.

Ideas para los hojaldres de atún, aceitunas y piñones

  • Mezcla los ingredientes con un poco de salsa de tomate casera y unas hojitas de albahaca, le dará un sabor estupendo.
  • Los piñones puedes sustituirlos por otro fruto seco. Quedará muy bien con nueces o almendras.
  • Prueba a añadir un poco de queso al relleno, además de sabor le dará una textura cremosa al fundir en el horno.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla