Hojaldre de carne y verduras

La de hoy es una receta ideal para quedar bien con los invitados. Un delicioso relleno de carne y verduras, recubiertos por una lámina de hojaldre crujiente.

paso_a_paso_para_realizar_hojaldre_de_carne_y_verduras_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR HOJALDRE DE CARNE Y VERDURAS: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
6 personas
50 min
201 Cal

3

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Que el hojaldre es muy versátil está más que demostrado. Su textura crujiente lo hace ideal para todo tipo de platos, desde aperitivos entrantes, principales y los postres, podrías hacer un menú completo con hojaldre. Uno de los platos salados más populares es el solomillo Wellington, y la receta que te proponemos hoy, es una versión mucho más sencilla pero con un resultado espectacular.

Aunque es un plato muy vistoso y parece complicado, en realidad es muy sencillo de preparar. Una vez mezclada la carne con el resto de los ingredientes, solo hay que extender en forma de rectángulo, colocar las verduras y enrollar con ayuda de film. El enfriado en nevera es importante para que conserve bien la forma.

Para que veas su versatilidad, te proponemos dar un vistazo a estas recetas hechas con hojaldre. Un rico aperitivo, cestos de hojaldre rellenos de ensalada ibérica, un delicioso plato principal, hojaldre de dorada y gambas, y, por supuesto el postre, una corona de hojaldre, crema y merengue.

Ingredientes paraHojaldre de carne y verduras

  • 500 gramos de Carne Picada mixta (ternera y cerdo)
  • 1 lámina de Hojaldre rectangular
  • 1 Cebolla
  • 2 Ajos
  • 1 Zanahoria
  • ½ manojos de Espárragos Verdes
  • 2 Huevos
  • hojas de Mejorana
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer hojaldre de carne y verduras

1. Cuece las verduras

Retira el tronco leñoso de los espárragos, lávalos y cuécelos al vapor con un chorrito de aceite 6-8 min. Raspa la zanahoria, córtala en bastones y cuécela de la misma manera. Pela la cebolla, pártela en juliana y póchala en una sartén con 1 cda. de aceite unos 20 min.

2. Prepara la carne

Mezcla la carne en un bol con 1 huevo batido, los ajos pelados y finamente picados, sal y pimienta. Corta un cuadrado de film y extiende la mezcla de carne formando un rectángulo.

3. Pon las verduras

Coloca en el centro los espárragos y las zanahorias y, encima, la cebolla. Enrolla con ayuda del film y deja reposar en la nevera 30 min.

3. Pon las verduras

4. Envuelve con el hojaldre

Extiende el hojaldre, coloca el rollo de carne, sin el film, en el centro y ciérralo formando un paquete. Retira la masa sobrante, úsala para decorar la superficie, pinta con el otro huevo batido y asa 30-35 min en el horno a 190º hasta que se dore.

El truco

Procura que el hojaldre quede bien cerrado pintando los bordes con huevo y presionándolos. El huevo también te ayudará a pegar las tiras de la decoración.

Variantes del hojaldre de carne y verduras

  • En esta receta te sugerimos unas verduras, pero puedes sustituirlas por otras que sean más de tu gusto, pimientos, champiñones, calabacín...
  • Dele otra forma al hojaldre y prepáralo en forma de trenza. Extiende la lámina de hojaldre y corta tiras en los bordes sin llegar al centro. Coloca el relleno por encima, las verduras, y cierra con las tiras formando una trenza.
  • Si lo prefieres puedes utilizar otro tipo de carne, de pollo, de pavo, o incluso restos de otras preparaciones como pollo asado, estofado...
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla