Tarta de galletas con mousse a los 3 chocolates

Las tartas de galletas son muy sencillas y resultonas. Si van rellenas de capas de mousse con tres chocolates y una vistosa decoración... ¡serán todo un éxito!

paso_a_paso_para_realizar_tarta_fria_de_galletas_y_mousse_de_chocolate_con_chocolate_negro_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR TARTA FRÍA DE GALLETAS Y MOUSSE DE CHOCOLATE CON CHOCOLATE NEGRO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

10 personas
60 min

5

(6 votos)

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Baño maría

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Seguro que al ver esta receta te vendrán a la cabeza los recuerdos de esa tarta de galletas, natillas y chocolate tan típica de todos los cumpleaños infantiles. No había fiesta que se preciara, sin que esta tarta hiciera las delicias de niños y mayores por su sencillez de preparación, la textura crujiente de las galletas y su delicioso sabor a crema y chocolate.

En esta versión, el relleno de crema y chocolate es sustituido por tres capas de mousse a los tres chocolates con una base de queso cremoso, una cobertura de chocolate fundido y decorada con unas lascas de chocolate. ¡Una delicia para los chocolateros de la casa!

Su elaboración es muy sencilla, aunque necesita algo de tiempo para preparar las tres capas de chocolate. Pero el proceso es el mismo para las tres, funde el chocolate, deja que temple y mezcla suavemente con el queso cremoso. Una vez montadas las capas, la tarta se enfría en la nevera para que coja cuerpo y ¡lista para decorar!

Mira estas otras versiones igual de deliciosas, tarta de galletas y chocolate y tarta de galletas con crema de mascarpone, ¡te van a encantar!

 

Ingredientes paraTarta de galletas con mousse a los 3 chocolates

  • 60 Galletas rectangulares
  • 100 mililitros de Leche
  • 175 gramos de Chocolate Negro fondant
  • 180 gramos de Chocolate Blanco fondant
  • 170 gramos de Chocolate Con Leche fondant
  • 600 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • Para la cobertura
  • 100 gramos de Chocolate Negro fondant
  • Para decorar
  • 100 gramos de Chocolate Negro fondant
  • Orejones De Albaricoque

Cómo hacer tarta de galletas con mousse a los 3 chocolates

1. Forra el molde

Forra con papel de horno un molde de plumcake. Sumerge ¼ parte de las galletas en la leche, unos segundos y de 1 en 1. Cubre la base del molde preparado con una capa de galletas con leche.

2. Funde el chocolate

Trocea 175 g de chocolate negro y fúndelo al baño maría. Pásalo a un cuenco, déjalo templar y mézclalo con 200 g de queso. Cubre la base de galleta con esta preparación y alisa la superficie con una espátula.

2. Funde el chocolate

3. Dispón otra capa de galleta

Haz otra capa de galletas empapadas en leche, de 1 en 1, disponiéndolas sobre la capa de crema de chocolate negro y queso.

4. Cubre con mousse de chocolate blanco

Funde el chocolate blanco troceado al baño maría y, cuando esté templado, mézclalo con 200 g de queso crema. Vuelve a cubrir la capa de galletas con esta crema y alisa la superficie con ayuda de una espátula.

5. Prepara la capa de chocolate con leche

Baña en leche otro ¼ de galletas y ponlas sobre la capa de chocolate blanco. Funde al baño maría el chocolate con leche, espera a que se temple y mézclalo con el resto del queso.

6. Enfría en la nevera

Cubre con esta crema las galletas y vuelve alisar la superficie. Por último, humedece las galletas que quedan en leche y haz una última capa con ellas. Cubre el molde con film y reserva 2-3 horas en la nevera.

6. Enfría en la nevera

7. Prepara las lascas de chocolate

Prepara las lascas de chocolate. Ralla los 100 g del chocolate negro de la decoración y fúndelo al baño maría. Viértelo sobre una hoja de papel vegetal y forma una capa fina; enróllalo y déjalo en la nevera 30 minutos.

8. Decora la tarta

Desenrolla el papel con cuidado y retira las lascas que se han formado. Desmolda la tarta sobre una fuente rectangular. Derrite el chocolate negro de la cobertura y cubre la superficie con él. Decora los lados con las lascas y pon encima los orejones.

8. Decora la tarta

Trucos para tu tarta de galletas con mousse a los tres chocolates

  • Si la tarta es para adultos, prueba a aromatizar el baño de leche de las galletas con algún licor, le dará un toque de sabor delicioso.
  • Puedes sustituir el queso crema por queso mascarpone para un sabor más intenso.
  • Esta tarta quedará ideal si la decoras con un poco de fruta fresca. Las fresas, frambuesas o el mango son una excelente opción.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla