Tarta de albaricoques con requesón y almendras

¿Te gustan los albaricoques? Pues aquí tienes una exquisita tarta elaborada con esta fruta. El relleno lleva queso ricotta, harina de almendra, harina, azúcar, mantequilla y huevos. Se decora con almendras fileteadas.

Tarta de albaricoques con ricotta
8 personas
60 min
345 Cal

5

(2 votos)

Temporada:

Verano

Primavera

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Suaves, de piel aterciopelada y con un bonito color entre anaranjado y dorado, los albaricoques destacan por su sabor dulce y su deliciosa pulpa carnosa, jugosa y aromática. Aunque por lo general suelen comerse frescos, como fruta de mesa, también están muy ricos en pasteles, compotas, mermeladas… Incluso pueden formar parte de exquisitos platos salados. Si te gusta esta fruta, fíjate en la receta que te proponemos hoy. Se trata de una irresistible tarta de albaricoques con queso requesón (o ricotta) y almendra fileteada. Lo tiene todo para convertirse en uno de tus postres preferidos. 

El secreto, para que esta tarta quede estupenda, es preparar bien la crema del relleno. Bate los huevos con el azúcar hasta que queden cremosos y, luego, incorpora la mantequilla fundida, el requesón (o ricotta) y las dos harinas. Mezcla bien para que la masa quede suave y sin grumos. En ese momento ya solo tienes que verter el relleno en la base horneada y repartir los albaricoques por encima. Recuerda que los debes hundir un poco en la masa para que queden integrados. Después de hornear, añade las almendras, un poco de azúcar glas y… a comer.

Los albaricoques pueden ser los protagonistas de exquisitos postres estivales. Pruébalos dentro de una crepe con cerezas, en una tatin o rellenos de crema de queso a la miel.

Ingredientes paraTarta de albaricoques con requesón y almendras

  • para la masa
  • 200 gramos de Harina
  • 100 gramos de Mantequilla fría
  • 20 gramos de Azúcar
  • pizca de Sal
  • para el relleno
  • 100 gramos de Harina De Almendra
  • 3 Huevo
  • 50 gramos de Harina
  • 150 gramos de Azúcar
  • 150 gramos de Queso Ricota o requesón
  • 140 gramos de Mantequilla
  • 8 Albaricoque
  • para decorar
  • 2 cucharadas de Almendras fileteadas
  • 1 cucharada de Azúcar Glas

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer tarta de albaricoques con requesón y almendras

1. Prepara la masa

Dispón la harina, el azúcar, la sal y la mantequilla cortada en daditos en un bol. Añade dos cucharadas de agua fría y amasa hasta lograr una masa homogénea. Deja reposar 30 minutos en la nevera.

1. Prepara la masa

2. Forra el molde

Extienda la masa, con la ayuda de un rodillo, hasta que quede una lámina fina y, luego, forra con ella un molde para tartas de unos 22 cm. 

2. Forra el molde

3. Cuece la base

Pincha la base con un tenedor, cúbrela con papel sulfurizado y agrega un puñado de legumbres secas. Cuece 15 minutos en el horno, precalentado a 170°. Retira y reserva.

3. Cuece la base

4. Elabora el relleno

Funde la mantequilla a fuego muy lento y deja que se entibie. Bate los huevos con el azúcar hasta que resulten cremosos. Incorpora entonces la mantequilla, el queso ricota, la harina y la almendra molida, y bate hasta lograr una masa sin grumos. Cuando lo tengas listo, viértelo en la base horneada.

4. Elabora el relleno

5. Corta los albaricoques

Pela los albaricoques con un cuchillo y córtalos en dos o tres trozos cada uno.

5. Corta los albaricoques

6. Reparte la fruta

Coloca la fruta, hundiéndola ligeramente en el relleno, y hornea la tarta durante 25-35 minutos, a 170°. 

6. Reparte la fruta

7. Sirve la tarta

Coloca la tarta de albaricoques en una fuente de servicio y espolvoréala con unas almendras fileteadas y un poco de azúcar glas.

7. Sirve la tarta

Ideas y consejos para la tarta de albaricoques con ricota y almendras

  • Un toque especial. Si quieres que la crema de requesón o ricota tenga un aroma especial, agrega unas gotas de esencia de vainilla o de limón a la crema. Quedará deliciosa.
  • Otros frutos secos. Sustituye las almendras por nueces o avellanas. Pícalas finamente y espárcelas por encima de la tarta antes de servir.
  • Fruta de verano. Delicado y muy dulce, el albaricoque se recolecta principalmente entre los meses de mayo y julio. Para apreciar todo su sabor, cómpralo en su punto justo de maduración. La superficie de la fruta madura debe ceder ligeramente al tacto.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?