POSTRES Y DULCES

Tatín de albaricoques

Personas:
8
Tiempo:
60 min
TATIN DE ALBARICOQUES.
Ingredientes
1 Kg albaricoque
200 g harina
250 g mantequilla
100 g azúcar + 2 cucharadas
1 huevo
1 pizca sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1
Lavar los albaricoques, cortarlos por la mitad y eliminar el corazón. Introducirlos en un bol con 2 cucharadas de azúcar y dejarlos reposar 2-3 horas. Después disponerlos sobre una placa de horno cocinarlos en el horno, precalentado a 200ºC durante 10 minutos. Dejarlos enfriar (es para perder parte del jugo y que la tarta no quede tan húmeda).
_blank
Paso 2
Mientras, verter la harina en un cuenco, formar un volcán y agregar en el centro de éste el huevo, 150 g de mantequilla reblandecida a temperatura ambiente, 1 cucharada de agua tibia y una pizca de sal. Amasar hasta obtener una masa homogénea y reservar en el frigorífico.
_blank
Paso 3
En una sartén introducir el azúcar (100 g) y dejar que caramelice. Agregar la mantequilla y remover. Introducir la mezcla obtenida en un molde de tarta redondo de 22 cm. de diámetro y disponer encima los albaricoques bien apretados entre sí.
_blank
Paso 4
Extender la masa sobre una superficie lisa enharinada con la ayuda de un rodillo formando un círculo del tamaño de la tarta, disponerla sobre los albaricoques doblando los bordes para que quede bien encajada.
_blank
Paso 5
Introducir en el horno precalentado a 180ºC y cocer durante 30 minutos. Retirar y dejar reposar unos 30 minutos. Después desmoldar con cuidado. Servir la tarta tibia o fría con un poco de nata líquida. 
 
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?