Puede que haya polémica en cuanto a hacer una pizza con piña pero lo que está clarísimo a estas alturas es que con la carne de cerdo o con la de pavo queda de maravilla. Si buscas un plato resultón pero fácil de hacer y que puedas servir cuando tengas invitados en casa, este solomillo te va a encantar porque el toque dulce que le da la fruta queda espectacular y un poquito exótico por lo que se sale de lo que estamos más habituados a comer en el día a día.

La receta no tiene demasiado misterio, solo hay que dorar el solomillo en la sartén previamente bridado con hilo de cocina para que no se nos desmorone y forma un rollo firme y terminar de cocinarlo en el horno durante unos pocos minutos. Como el solomillo de cerdo no es una carne especialmente jugosa por sí misma, lo mejor es regarlo con caldo y vino de vez en cuando para asegurarnos de que tiene líquidos en su interior que lo hagan más apetitoso.

La piña también la pasamos por la sartén para realzar su sabor dulce y la acompañamos de unas chalotas, unas cebollas pequeñitas y también de sabor dulce, que le van a ir genial, y unas pasas (¡más dulce!). Luego lo servimos todo junto con el solomillo cortado en rodajas y a disfrutar.

Ingredientes paraSolomillo de cerdo al horno con piña

  • 1 Solomillo De Cerdo
  • 1 Piña
  • 3 Chalotas
  • ½ vasos de Vino De Jerez
  • ½ vasos de Caldo De Carne
  • 10 gramos de Uvas Pasas
  • 1 cucharada de Harina
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal

Cómo hacer solomillo de cerdo al horno con piña

1. Asa el solomillo

Brida el solomillo y dóralo en unas gotas de aceite hasta que quede bien sellado. Ásalo 8 minutos en el horno precalentado a 185º, regando con el caldo y el vino de vez en cuando. 

1. Asa el solomillo

2. Dora la piña

Pela y pica las chalotas. Pela la piña, límpiala y córtala en rodajas finas; márcalas vuelta y vuelta en una sartén. Pocha las chalotas con las pasas en aceite unos minutos. Sazona, añade la harina y riega con los jugos del asado.

2. Dora la piña

3. Presenta y sirve

Desbrida el solomillo, córtalo en rodajas gruesas y salpimiéntalas. Reparte las rodajas de piña en los platos, riégalas con la salsita de pasas y añade los medallones de solomillo. Sirve caliente.

Consejos:

  • Otras frutas que le van bien a la carne del cerdo son los melocotones y los albaricoques o incluso el mango. Puedes combinar varias o sustituir la piña por alguna de estas cuando estén de temporada. Lo mismo sucede con las pasas, puedes cambiarlas por ciruelas, orejones o dátiles si te apetecen más.
  • No te pases cocinando la carne. Este tipo de solomillo no tiene que quedar casi crudo por dentro como el de ternera para estar al punto pero siempre es mejor que se vea un poquito rosado.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla