Recetas con salsa romesco

La salsa romesco acompaña a la perfección las recetas de pescado. También es una salsa ideal para las verduras a la plancha. Y en la zona de Cataluña tiene su receta estrella junto a los "calçots", una especie de cebolleta que se unta en la salsa. La salsa se prepara con pimiento choricero, tomates, ajos, almendras, avellanas, aceite y vinagre. Busca entre nuestras recetas y triunfa con el romesco. 

Recetas con salsa romesco

Romesco sencillo de pescado

Aquí tienes un guiso clásico de rape, con almejas, mejillones y una salsa romesco sencilla, que le da mucho sabor. También lleva un toquecito de vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pimientos

Merluza con salsa romesco

La salsa romesco es una inestimable compañera de los pescados. En esta ocasión, acompañan unos lomos de merluza que también se sirven con unos gajos de patata cocida.

Personas:
6
Calorías:
270 Cal
Pimientos

Merluza al horno con salsa de romesco

Con unas rodajitas de merluza, unas patatas y salsa romesco podemos montar en un periquete esta suculenta receta de merluza al horno, que también lleva verduritas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Pescado

Bacalao a la plancha con salsa romesco

Estos lomos de bacalao se preparan a la plancha y se sirven con una deliciosa salsa romesco casera, que tan bien marida con los pescados...La salsa lleva avellanas y almendras tostadas.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
310 Cal
Tomate

Bocaditos de verduras con salsa romesco

¿Te apetece comer la verdura de una forma más original y apetitosa? Pues toma nota de esta receta de bocaditos de verduras ralladas, que se mezclan con nata y huevos para formar bolitas que se luego se hornean con una salsa romesco rápida.

Personas:
8
Tiempo:
75 min
Calorías:
90 Cal
Tomate
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?