Las recetas de redondos rellenos son una opción magnífica para una mesa festiva, por ejemplo de Navidad. Suelen ser recetas elaboradas, pero luego dan mucho de sí y sirven para servir a 6 u 8 personas.

Nuestra receta de hoy es un pavo relleno de carne y frutos secos, envuelto en beicon crujiente. Una receta deliciosa con un sabor y un aspecto espectacular con la que todos alucinarán en casa.

Empleamos una pechuga de pavo, que es una pieza grande, y la abrimos en libro. La rellenamos con la farsa de carne y la envolvemos con lonchas de beicon para formar una costra crujiente después de hornear. La costra también hará que, por dentro, la carne quede jugosa porque conservará toda su humedad y la de la deliciosa mezcla de orejones, ciruelas pasas, piñones, trufa y carne picada.

Ingredientes paraRedondo de pavo al horno con beicon, receta de Navidad fácil y deliciosa

  • 1 Pechuga De Pavo
  • 12 lonchas de Beicon
  • Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 Cebolla
  • 2 cucharadas de Mantequilla
  • 100 mililitros de Vinagre
  • 8 Orejones De Albaricoque
  • 6 Ciruelas Pasas secas
  • 250 gramos de Carne Picada de cerdo
  • 4 cucharadas de Piñones pelados
  • 1 Trufa Negra

Cómo hacer redondo de pavo al horno con beicon, receta de Navidad fácil y deliciosa

1. Hidrata los orejones

Deja los orejones y las ciruelas en remojo con agua templada durante unos minutos para que se hidraten.

1. Hidrata los orejones

2. Rehoga la cebolla

Pela la cebolla y pícala. Calienta la mantequilla en una sartén antiadherente, añade la cebolla y rehógala 6 o 7 minutos, hasta que esté transparente. Agrega el vinagre y deja que se reduzca 3 minutos.

2. Rehoga la cebolla

3. Cocina la carne

Escurre los orejones y las ciruelas, añádelos a la sartén y cuece unos 5 minutos más. Incorpora la carne, los piñones y la trufa picada con su líquido de conservación, y prosigue la cocción durante 20 minutos.

4. Corta la pechuga

Lava la pechuga y sécala con papel de cocina; córtala por la parte más ancha como si fuera un libro y salpimiéntala por ambos lados.

4. Corta la pechuga

5. Acaballa el beicon

Elimina la corteza y las ternillas de las lonchas de beicon y extiéndelas en la superficie de trabajo; disponlas ligeramente acaballadas y formando un rectángulo.

6. Enrolla y ata la carne

Coloca encima la pechuga extendida y cúbrela con el relleno preparado. Enróllala poco a poco, con el beicon, y átala con hilo de cocina.

6. Enrolla y ata la carne

7. Dora el rollo

Precalienta el horno a 200º. Pon al fuego una sartén grande antiadherente, vierte 1 cucharada de aceite y caliéntalo. Añade el rollo de pavo y dóralo 4 o 5 minutos por cada lado.

8. Hornea el redondo

Pasa el redondo a una fuente refractaria, riégalo con un chorrito de aceite y hornéalo unos 50 minutos.

9. Corta en rodajas y sirve

Retira el asado del horno y déjalo reposar durante 5 minutos. Elimina el hilo de cocina de la carne y córtala en rodajas. Repártelas en los platos, riégalas con el jugo de cocción y sírvelas.

9. Corta en rodajas y sirve

Consejos para triunfar con la receta de redondo de pavo

  1. Es importante atar el redondo con hilo de cocina antes de hornearlo, para que no pierda la forma durante la cocción y no se escape el relleno.
  2. En nuestra receta, primero doramos el redondo unos minutos en la sartén para luego pasarlo al horno, pero este paso no es imprescindible, puedes hornearlo directamente.
  3. Puedes probar a rellenar el redondo de pavo con un picadillo de verduras, con salsa de cebolla, con beicon y ciruelas pasas o con salsa de oporto y piñones.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla