Productos de temporada: agosto

En verano las frutas y verduras nos refrescan, sacian, endulzan y alimentan. Descárgate gratis los productos de temporada de agosto para que inspiren tus menús y meriendas.

Agosto alimentos de temporada calendario
Cocina Fácil
Carmen Alcaraz del Blanco
Carmen Alcaraz del Blanco

Redacción Cocina Fácil

Por fin es agosto.

Los paseos por caminos y veredas pueden atesorar un buen botín de moras. En las higueras encontramos la mejor sombra y una de las frutas que mejor se adapta a cualquier tipo de plato: el higo. Los membrillos, de corta vida en el árbol, roban al sol su color y perfuman las cocinas mientras esperan a ser transformados en confitura y mermeladas.

En nuestra dieta diaria se mantienen las cucurbitáceas, que en agosto son más refrescantes y saciantes que nunca: el pepino, el calabacín, el melón, la sandía... Todas ellas se cuelan en sopas y cremas frías, coloridas ensaladas, postres... Son una familia con alto contenido en agua, sabor, vitaminas y propiedades antioxidantes.

Las frutas de hueso como ciruelas, albaricoques y melocotón saben más dulces gracias a sus horas de sol y piden protagonismo en ensaladas, parrillas, vinagretas, macedonias, bizcochos y tartas.

Estos son algunos de los productos que en el mes de agosto podrás disfrutar en tu cocina y en tu mesa. Para que no se te olvide ninguno y planees bien tus menús y meriendas, hemos recopilado las mejores frutas y verduras de agosto, aquellas que mayor beneficio tienen para tu salud y mejor se adaptarán a tu recetario.

Descárgate la lámina de manera gratuita para colgarla en tu nevera con el imán de tus últimas vacaciones:

DESCARGA LOS ALIMENTOS DE TEMPORADA DE AGOSTO