Potajes y cocidos

Cuando llega el frío, nos apetece más sacar el puchero y preparar potajes y cocidos. En cada casa hay una tradición, heredada de los antepasados. Pero si quieres innovar, prueba alguna de estas fantásticas recetas. Tú eliges si lo quieres más o menos contundente, hay para todos los gustos.

RECETAS DE POTAJES Y COCIDOS

Cocido madrileño

Todas las recetas tienen su truco de chef. Prepara este cocido madrileño como si lo fueras siguiendo nuestros pasos. Meter los garbanzos en una redecilla, poner clavos de olor en las cebollas. ¡Que aproveche!

Personas:
4
Tiempo:
180 min
Zanahoria

Garbanzos con espinacas y bacalao

Hoy preparamos un suculento potajito de vigilia. Aquí tienes una receta con garbanzos, espinacas, bacalao desalado y huevo duro y su sofrito de ajitos, pan, pimentón... ¡Queda exquisito!

Personas:
4
Tiempo:
100 min
Cebolla

Potaje de garbanzos y verduras

Si quieres preparar un potaje exclusivamente vegetal, aquí tienes una receta, lleva garbanzos, zanahoria, coliflor, judías verdes y arroz, y se acompaña de pasta grande, tipo caracolas.

Personas:
4
Tiempo:
155 min
Zanahoria

Potaje de invierno con lentejas

Prepárate un potajito de invierno con lentejas guisadas con ternera y todo tipo de verduras: zanahorias, apio, puerro, cebolla, ajo, tomate y su toque de pimentón y laurel.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
505 Cal
Zanahoria

Olla gitana

Pela y pica la cebolla y rehógala en el mismo aceite del pan 10 min. Añade el tomate lavado y picado y 1/2 cucharadita de pimentón, salpimienta y sofríe durante otros 10 min más. Incorpora el sofrito y el majado a la olla, sazona y deja que cueza todo junto durante 15 min más. Sirve caliente.

...

Personas:
4
Tiempo:
150 min
Tomate

Cocido madrileño

No hace falta viajar para degustar un delicioso cocido madrileño. Prepáralo en casa, con tiempo y buenos ingredientes. Sus huesos de jamón y ternera, muslo de gallina, morcillo, tocino, chorizo... ¡Calienta el invierno más gélido!

Personas:
4
Tiempo:
180 min
Zanahoria
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?