Polos de sandía y yogur con pepitas de chocolate

¿Quieres preparar un rico polo de sandía? No te pierdas esta receta. Se mezcla con yogur griego, zumo de limón y azúcar. Luego se añaden pepitas de chocolate.

POLOS DE SANDÍA Y YOGUR CON PEPITAS DE CHOCOLATE.
POLOS DE SANDÍA Y YOGUR CON PEPITAS DE CHOCOLATE.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
25 min
100 Cal

3

(22 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Mediterránea

Temporada:

Verano

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten

Refrescante y con una pulpa muy dulce y jugosa, la sandía es una de las frutas más populares del verano. Aunque está muy rica simplemente cortada en tajadas, también puede formar parte de deliciosos postres estivales. Hoy te proponemos realizar con ella un gustoso polo de sandía y yogur con pepitas de chocolate. La pulpa de la sandía triturada, combinada con zumo de limón y yogur griego, queda cremosa y con un sabor irresistible. Se va a convertir en tu polo preferido. Y si se lo ofreces a tus seres queridos, seguro que te van a pedir que se lo vuelvas a preparar. 

La gracia de esta receta es simular las pepitas de la sandía con las perlitas de chocolate. Para ello, una vez tengas la crema de sandía y yogur elaborada, agrega las pepitas de chocolate y remueve para que se distribuyan por todo el molde. Así quedarán perfectas. En el momento de servir, decora con unas hojitas de menta para dar un toque todavía más refrescante. Triunfarás.

¿Te apetece hacer más polos caseros? Echa un vistazo al polo almendrado, al de frutas tropicales o a los polos de chocolate y plátano. Y se te gusta la tarta cheesecake, no dejes de probar su variante en polo. Está realmente exquisita.

Ingredientes paraPolos de sandía y yogur con pepitas de chocolate

  • 400 gramos de Sandía
  • 2 decilitros de Yogur Griego
  • 50 gramos de Pepitas De Chocolate
  • Azúcar
  • 1 Limón
  • Menta

Cómo hacer polos de sandía y yogur con pepitas de chocolate

1. Corta la sandía

Parte la sandía por la mitad, retira las semillas con cuidado y la piel y trocéala. Exprime el limón y filtra el zumo para eliminar las semillas.

2. Elabora la crema

Dispón la sandía en el vaso de la batidora junto con el zumo del limón filtrado, el yogur y el azúcar. Tritura durante unos minutos hasta obtener una crema homogénea y lisa. 

3. Incorpora el chocolate

Añade las pepitas de chocolate y remueve unos instantes para que se distribuyan bien por toda la crema de sandía.

4. Rellena los moldes

Reparte la preparación en los moldes de polos y dales unos golpecitos sobre la encimera para que se reparta bien la crema y no queden burbujas de aire. Luego, introduce un palito de madera en cada molde.

5. Congela la preparación

Déjalos en el congelador unas 6 horas o hasta el día siguiente. Para desmoldarlos, ponlos bajo el chorro de agua templada. Sírvelos, decorados con la menta lavada y seca.

Trucos para los polos de sandía y yogur con pepitas de chocolate

  • Si añades un poquito de gelatina a la mezcla de sandía y yogur, los polos tardarán más en descongelarse.
  • Si en casa os gusta el chocolate, puedes decorar uno de los extremos del polo con chocolate fondant. Transcurrido el tiempo de congelación, retira el polo y sumérgelo en chocolate fundido al baño María. Puedes escoger la variedad que más te guste.
  • En lugar de sandía, puedes realizar este polo con otras frutas de temporada. Por ejemplo, quedará muy bien con melón o con melocotones.
  • Nosotros hemos usado azúcar blanco, pero también puedes utilizar azúcar moreno, miel u otros edulcorantes. Respecto a la cantidad, prueba antes el dulzor de la fruta.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla