POSTRES Y DULCES

Polos de chocolate

¿A que resultan irresistibles estos polos de chocolate negro y plátano? También llevan vainilla y luego se recubren de un delicioso crocanti de almendras.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
265 Cal
POLOS DE CHOCOLATE.
Ingredientes
300 g chocolate fondant
0,5 vainas de vainilla
200 ml leche
100 ml nata líquida
1 plátano
50 g crocanti de almendra
Sin gluten
Temporada: Verano
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Media
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Trocear el chocolate, colocarlo en un cazo y fundirlo al baño María. Abrir la vaina de la vainilla por la mitad a lo largo y raspar las semillas con un cuchillo.

_blank
Paso 2

Verter la leche y la nata en un cuenco e incorporar dos tercios del chocolate fundido y las semillas de la vainilla. Batir, preferiblemente con unas varillas manuales, hasta que todos los ingredientes estén integrados. Dejar enfriar.

_blank
Paso 3

Pelar el plátano y cortarlo en rodajas. Distribuirlas en 4 moldes de polo y presionar un poco para que se adhieran a las paredes.

_blank
Paso 4

Rellenar los moldes con la mezcla de chocolate y congelar 1 hora. Introducir en el centro un palito de madera y dejar en el congelador 3 o 4 horas más.

_blank
Paso 5

Calentar el chocolate fundido restante al baño María hasta que quede totalmente líquido. Desmoldar los polos, cubrir un extremo con el chocolate y rebozarlos con el crocanti de almendra. Servir en seguida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?