Polos de chocolate y plátano

¿A que resultan irresistibles estos polos de chocolate negro y plátano? También llevan vainilla y luego se recubren de un delicioso crocanti de almendras.

POLOS DE CHOCOLATE.
POLOS DE CHOCOLATE.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
30 min
265 Cal

5

(3 votos)

Temporada:

Verano

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Sin gluten

Si te gusta el chocolate, hoy te mostramos una sugerencia que te va a entusiasmar. Unos polos de chocolate y plátano. Muy sencillos de realizar, vistosos y con un gran sabor, estos polos harán las delicias de grandes y pequeños. Perfectos para la hora de la merienda o en cualquier momento en el que te apetezca algo dulce y refrescante, estos polos de chocolate y plátano están tan ricos que, incluso, los puede preparar un día que tengas invitados en casa. La gustosa textura del chocolate, mezclada con el dulce sabor del plátano y el crocanti de almendra, será toda una experiencia para el paladar. Los dejarás gratamente sorprendidos.

El encanto de este polo está en la rodaja de plátano que lleva en su exterior. Para que quede bien puesta y no se desplace hacia uno de los extremos del helado, solo tienes que cortar el plátano en rodajas, poner una en la pared del molde y presionar un poco para que quede bien adherida (si ves que no se aguanta, colócala y déjala unos minutos en el congelador). Luego, ya puedes rellenar con la mezcla de chocolate y… listos. En unas horas ya podrás disfrutar de tu polo de chocolate y plátano.

¿Te apetece descubrir más recetas de polos caseros? No te pierdas estas exquisitas propuestas. Los puedes elaborar de fresa y yogur, de leche y fruta de temporada o de chocolate y vainilla.

Ingredientes paraPolos de chocolate y plátano

  • 300 gramos de Chocolate fondant
  • ½ Vaina De Vainilla
  • 200 mililitros de Leche
  • 100 mililitros de Nata Líquida
  • 1 Plátano
  • 50 gramos de Crocanti De Almendra

Cómo hacer polos de chocolate y plátano

1. Funde el chocolate

Trocea el chocolate, colócalo en un cazo y fúndelo al baño María. 

2. Raspa la vainilla

Abre la vaina de la vainilla por la mitad a lo largo y raspa las semillas con un cuchillo.

3. Mezcla los ingredientes

Vierte la leche y la nata en un cuenco e incorpora dos tercios del chocolate fundido y las semillas de la vainilla. Bate, preferiblemente con unas varillas manuales, hasta que todos los ingredientes estén integrados. Deja enfriar.

4. Corta el plátano

Pela el plátano y córtalo en rodajas. Distribúyelas en 4 moldes de polo y presiona un poco para que se adhieran a las paredes.

5. Rellena los moldes

Introduce la mezcla de chocolate en los moldes y congela 1 hora. Introduce en el centro un palito de madera y deja en el congelador 3 o 4 horas más.

6. Decora los polos

Calienta el chocolate fundido restante al baño María hasta que quede totalmente líquido. Desmolda los polos, cubre un extremo con el chocolate y rebózalos con el crocanti de almendra. Sirve en seguida.

Ideas para tus polos de chocolate y plátano

  • Sumerge los polos durante unos segundos en agua tibia o déjalos un ratito debajo del grifo con agua caliente. Así se desmoldarán con facilidad.
  • Nosotros hemos utilizado una rodaja de plátano para decorar este polo, pero puedes usar otra fruta que te apetezca. Por ejemplo, quedaría muy bien con naranja confitada, fresa o cereza. Recuerda que debes cortar una rodaja muy fina.
  • En lugar de crocanti de almendra, puedes utilizar avellanas, pistachos, nueces, cacahuetes… Para que queden perfectos, pícalos bien finos.
  • También puedes realizar este polo sin frutos secos. Una vez lo tengas congelado y a punto de comer, sumerge un extremo con el chocolate fundido y rebózalo con trocitos de fruta confitada o fideos de colores.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla