Pimientos rellenos con queso y huevo

Estos pimientos rellenos son una manera deliciosa y divertida de comer verdura. Llevan bacon, queso y huevo y se acompañan de arroz y pan tostado.

pimientos_rellenos_con_queso_y_huevo
Amanda Laporte
4 personas
70 min

3

(29 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Hay platos que nunca pasan de moda y que tienen el éxito asegurado, por su rico sabor, su versatilidad y su sencillez a la hora de prepararlos. Es el caso de la receta que te proponemos hoy, unos pimientos rellenos de bacon, queso y huevo, una idea resultona ideal tanto para el día a día, como para servir de entrante en una comida especial. Acompáñalos con un poco de pan tostado, un arroz blanco y ensalada, tendrás un plato delicioso y muy completo.

Para prepararlos elige pimientos que no sean demasiado grandes y asegúrate de retirar bien las nervaduras blancas del interior y las semillas antes de rellenarlos. Se preparan con tres horneados, el primero sin relleno para que se ablanden, el segundo con el bacon y los dos tipos de queso, y por último para cuajar el huevo. Puedes añadir alguna hierba aromática para darle un extra de sabor.

El pimiento es un ingrediente muy habitual en nuestra cocina, se pueden preparar infinidad de platos como este salmorejo de pimientos asados, este arroz con costillas y pimientos o estos huevos con pimientos.

Ingredientes paraPimientos rellenos con queso y huevo

  • 2 Pimientos Rojos
  • 150 gramos de Beicon
  • 100 gramos de Queso Emmental
  • 100 gramos de Queso Azul
  • 4 Huevos
  • Pan
  • 200 gramos de Arroz
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer pimientos rellenos con queso y huevo

1. Cuece el arroz

Cuece el arroz, escúrrelo y reserva. Corta 4 rebanadas de pan en bastones. Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, unta con aceite y tuéstalos en el horno a 200º hasta que estén doradas y crujientes. Resérvalos.

1. Cuece el arroz

2. Vacía los pimientos

Lava los pimientos, sécalos y córtalos a lo largo; retira las semillas y las nervaduras del interior. Salpimiéntalos, úntalos con unas gotas de aceite y ásalos unos 12 min en el horno precalentado a 200º.

2. Vacía los pimientos

3. Hornea y retira

Corta el beicon y los 2 quesos en dados del mismo tamaño, repártelos en los pimientos, hornéalos otros 10 min más y retira.

3. Hornea y retira

4. Incorpora los huevos

Casca los huevos sobre el queso fundido y vuelve a hornear a 190º hasta que se cuaje la clara. Sirve con el arroz y el pan y, si quieres, con un poco de ensalada.

4. Incorpora los huevos

Ideas para variar los pimientos rellenos con queso y huevo

  • Un poco de carne picada en el relleno le dará un rico sabor y un extra de jugosidad a la receta.
  • Puedes utilizar pimientos de colores para darle un toque más festivo al plato.
  • En vez de cortar a lo largo, corta el pimiento a lo ancho retirando la parte del tallo. Corta un poco la base para que se mantenga en el plato.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?