Las ensaladas de pollo son una opción excelente para llevarse a la oficina un táper completo, saludable y fácil. Pueden prepararse con sobras de un pollo asado, pero si quieres hacerlo bien, puedes hornear varias pechugas, congelarlas ya cortadas y así ir sacando para tus menús semanales.

En Cocina Fácil las hemos horneado salpimentadas, con un poco de romero y vino blanco. Mira en nuestra receta los tiempos de horno correctos. Luego, córtala como prefieras y disfruta de tus ensaladas...

Ingredientes paraCómo hornear la pechuga de pollo para añadir a ensaladas

  • 4 Pechugas De Pollo
  • 200 mililitros de Vino Blanco
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite De Oliva
  • Romero

Cómo hacer cómo hornear la pechuga de pollo para añadir a ensaladas

1. Hornea con vino

Precalienta el horno a 150º. Unta cada mitad con aceite de oliva y sazónalas con sal y una pizca de pimientas variadas. Ásalas 40 minutos, sácalas, dales la vuelta, agrega 200 ml de vino blanco. Sube el horno 190º y asálas 5 minutos más, comprobando que no se quemen.

2. Corta las pechugas

Córtalas de maneras diferentes. En daditos, tiras, láminas finas, hebras o desmenuzadas, según el tamaño, la forma o el corte del resto de los ingredientes de la ensalada, para que se integren bien. Y calcula ½ pechuga (1 mitad) de unos 200 g cada 2 personas.

3. Monta una ensalada

Combínala bien. Además de con lechuga y arroz, está deliciosa con otras verduras, de hoja verde o no, con frutas (manzana, piña, fresas...), frutos secos (incluso kikos), quesos, brotes de soja... Y no te olvides de los aliños.

3. Monta una ensalada

El truco

Una vez cortada y fría puedes congelar parte de las pechugas para otras ensaladas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla