Ingredientes para Pavo relleno de espárragos, espinacas, queso y tomates secos
-
1 pechuga de pavo deshuesada
-
150 gramos de espinacas frescas
-
100 gramos de queso havarti en lonchas
-
½ manojo de espárragos verdes
-
8 tomates secos en aceite
-
12 lonchas de beicon
-
2 cucharadas de aceite de oliva
-
sal
-
pimienta
Actualizado a
Cómo hacer Pavo relleno de espárragos, espinacas, queso y tomates secos
1. Cuece las espinacas
Limpia las espinacas, descartando los tallos gruesos, lávalas y cuécelas durante 2 minutos en agua hirviendo con sal. Escúrrelas bien y resérvalas hasta el momento de usarlas.
2. Escalda los espárragos
Retira el tallo leñoso de los espárragos y lávalos bajo el grifo del agua fría. En una olla con abundante agua salada, escáldalos enteros durante 3 minutos. Escúrrelos, refréscalos en agua fría y resérvalos.
3. Abre la pechuga
Abre la pechuga de pavo en forma de libro (también puedes pedírselo a tu carnicero de confianza) y salpiméntala a tu gusto por fuera y por dentro.
4. Introduce el relleno
Coloca las lonchas de queso superpuestas en el centro de las pechugas, luego los tomates escurridos de su aceite de conservación, las espinacas bien escurridas y los espárragos.
5. Envuelve en beicon
Cierra la pechuga de pavo formando un rollo, envuélvela con las lonchas de beicon y átala con hilo de cocina para que no se abra durante la cocción.
6. Hornea el rollo
Coloca el rollo de pavo en una fuente e introdúcelo en el horno precalentado a 180°. Cocínalo unos 40-50 minutos. Pasado este tiempo, dóralo un poco bajo el grill para que quede más tostado.
7. Corta y sirve
Deja enfriar el rollo de pavo horneado, elimina el hilo de bridar, córtalo en rodajas gruesas y sírvelo.
El truco:
Para decorar, calienta 1 cucharada de mantequilla, añade unas hojas de salvia o romero y una pizca de sal. Vierte alrededor de las rodajas de pavo servido.