AVES

Pavo relleno de espárragos, espinacas, queso y tomates secos

Queda jugosísimo este redondo de pavo que hemos rellenado con espárragos verdes, espinacas, tomates secos y queso Havarti. Antes de atarlo con hilo se envuelve en lonchas de beicon.

Personas: 8 Tiempo: 60 min Calorías: 203 Cal

paso_a_paso_para_realizar_pavo_relleno_de_esparragos_espinacas_queso_y_tomates_secos_resultado_final

Ingredientes para Pavo relleno de espárragos, espinacas, queso y tomates secos

  • 1 pechuga de pavo deshuesada
  • 150 gramos de espinacas frescas
  • 100 gramos de queso havarti en lonchas
  • ½ manojo de espárragos verdes
  • 8 tomates secos en aceite
  • 12 lonchas de beicon
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Dieta: Mediterránea

Temporada: Todo el año

Técnica: Hervido , Horno

Tipo Plato: Segundos platos y platos principales

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (3 votos)

Actualizado a

No todos los pavos rellenos se preparan al horno, enteros, durante horas... Esta es una versión más adecuada a los menús de diario. Se utiliza solo la pechuga de pavo, abierta en forma de libro para introducir un relleno delicioso de espinacas frescas, queso Havarti, espárragos verdes y tomates secos. Además, la envoltura en lonchas de beicon hace que quede a la vez crujiente y jugoso por dentro el rollo.

Las verduras del relleno hay que escaldarlas solo unos minutos, las espinacas frescas, con un par de minutos basta y los espárragos verdes, una vez retirada la parte más leñosa, se cuecen tres minutos. Piensa que luego pasa todo al horno...

Hay muchas formas ricas de preparar rollos con pechugas de pavo, prueba este rollo con salsa de pimientos,  unos rollitos de pavo rellenos de beicon y ciruelas pasas o rellena de espinacas, pasas y orejones.

Cómo hacer Pavo relleno de espárragos, espinacas, queso y tomates secos

1. Cuece las espinacas

1. Cuece las espinacas

Limpia las espinacas, descartando los tallos gruesos, lávalas y cuécelas durante 2 minutos en agua hirviendo con sal. Escúrrelas bien y resérvalas hasta el momento de usarlas.

2. Escalda los espárragos

2. Escalda los espárragos

Retira el tallo leñoso de los espárragos y lávalos bajo el grifo del agua fría. En una olla con abundante agua salada, escáldalos enteros durante 3 minutos. Escúrrelos, refréscalos en agua fría y resérvalos.

3. Abre la pechuga

3. Abre la pechuga

Abre la pechuga de pavo en forma de libro (también puedes pedírselo a tu carnicero de confianza) y salpiméntala a tu gusto por fuera y por dentro.

4. Introduce el relleno

4. Introduce el relleno

Coloca las lonchas de queso superpuestas en el centro de las pechugas, luego los tomates escurridos de su aceite de conservación, las espinacas bien escurridas y los espárragos.

5. Envuelve en beicon

5. Envuelve en beicon

Cierra la pechuga de pavo formando un rollo, envuélvela con las lonchas de beicon y átala con hilo de cocina para que no se abra durante la cocción.

6. Hornea el rollo

6. Hornea el rollo

Coloca el rollo de pavo en una fuente e introdúcelo en el horno precalentado a 180°. Cocínalo unos 40-50 minutos. Pasado este tiempo, dóralo un poco bajo el grill para que quede más tostado. 

7. Corta y sirve

7. Corta y sirve

Deja enfriar el rollo de pavo horneado, elimina el hilo de bridar, córtalo en rodajas gruesas y sírvelo.

El truco:

Para decorar, calienta 1 cucharada de mantequilla, añade unas hojas de salvia o romero y una pizca de sal. Vierte alrededor de las rodajas de pavo servido.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?