Patatas al horno rellenas de carne y verdura con puré gratinado

¡Qué ricas quedan las patatas al horno rellenas! Hoy las hemos preparado con salchichas frescas, puerros, calabacín, huevos duros y salsa de tomate.

paso_a_paso_para_realizar_patatas_rellenas_de_carne_y_verdura_con_pure_gratinado_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR PATATAS RELLENAS DE CARNE Y VERDURA CON PURÉ GRATINADO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / XABIER MENDIOLA
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
4 personas
60 min
210 Cal

5

(4 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Rehogado

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si estás pensando en cocinar una receta fácil, económica, muy gustosa y que guste a todo el mundo, con estas patatas al horno rellenas de carne y verduras seguro que acertarás. Ideales para comer un día de diario o en una cena informal, estas patatas también las puedes preparar cuando tengas invitados en casa. Te harán quedar muy bien.

Lo más importante, para que te queden perfectas, es elegir unas patatas que no se deshagan y que queden tiernas. Dos variedades que suelen funcionar muy bien y que se encuentran fácilmente en las tiendas y supermercados son la Monalisa y la Kennebec. Antes de empezar la receta, lava bien las patatas bajo el chorro del agua del grifo y, si ves que están muy sucias de tierra, límpialas con un cepillito. Luego, cuécelas en una olla con abundante agua caliente, una pizca de sal y unas gotas de vinagre para que la piel no se rompa. Una vez las tengas cocidas, retira la pulpa con cuidado de no romper las paredes. Para que te sea más fácil, usa una cucharilla vaciadora o una cucharita y deja ½ cm de borde. Luego, mezcla la pulpa con la mantequilla y la leche, y coloca el puré resultante en una manga pastelera de boquilla rizada. Forma unos bonitos rosetones sobre las patatas con el relleno de carne y … a hornear. 

¿Te ha gustado esta idea y quieres descubrir más recetas con patatas al horno? No te pierdas, las patatas asadas con beicon, a los tres quesos, las patatas rellenas de sobrasada a la miel y los nidos de patata rellenos con beicon y huevo

Ingredientes paraPatatas al horno rellenas de carne y verdura con puré gratinado

  • 4 Patatas
  • 1 Calabacín
  • 300 gramos de Salchichas frescas
  • 2 Huevos duros
  • 4 cucharadas de Salsa De Tomate
  • 1 Puerro
  • 50 mililitros de Leche
  • 20 gramos de Mantequilla
  • 2 ramitas de Perejil
  • 2 cucharadas de Aceite De Oliva
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer patatas al horno rellenas de carne y verdura con puré gratinado

1. Cuece las patatas

Lava bien las patatas y cuécelas, enteras y sin pelar, en una olla con abundante agua hirviendo con sal durante 30-35 minutos. Escúrrelas y deja que se entibien.

2. Prepara el relleno

Limpia el puerro y córtalo en rodajas finas. Retira la piel de las salchichas y desmenuza la carne. Lava el calabacín, despúntalo y córtalo en daditos.

3. Rehoga los ingredientes

Calienta el aceite en una sartén y dora la carne de salchicha. Retírala y, en el mismo aceite, sofríe el puerro 5 minutos. Agrega el calabacín y rehoga todo junto 2-3 minutos más. 

4. Agrega los huevos duros

Incorpora los huevos duros picados, la salsa de tomate y la carne. Remueve y cocina 6-7 minutos a fuego medio. Salpimenta.

5. Retira la pulpa

Corta las patatas por la mitad, a lo largo, y retira gran parte de la pulpa con la ayuda de una cucharilla vaciadora.

5. Retira la pulpa

6. Mézclala con la mantequilla

Aplasta la pulpa de la patata con un tenedor o pasapurés, añade la mantequilla derretida y la leche, salpimenta y mezcla hasta conseguir un puré homogéneo. Introduce el puré en una manga pastelera con boquilla rizada.

6. Mézclala con la mantequilla

7. Rellena las patatas

Rellena las patatas con la carne y reparte encima el puré. 

7. Rellena las patatas

8. Cuece en el horno

Introduce en el horno, precalentado a 200°, y hornea durante 5-10 minutos, hasta que el puré esté dorado. Retira y sirve caliente, espolvoreado con perejil picado.

Consejos para las patatas rellenas de carne y verduras con puré gratinado

  • En lugar de hervir las patatas, las puedes asar en el horno. Lávalas bien, pínchalas varias veces con un tenedor y salpimiéntalas. Tápalas con papel sulfurizado y hornéalas unos 50 minutos a 180°.
  • Tanto si hierves las patatas como si las asas en el horno, para comprobar si están cocidas, pínchalas con una brocheta. Si entra sin problemas, estarán en su punto, si no, prolonga la cocción unos minutos más. Retira y deja enfriar.
  • Para gratinar más rápido el puré de patatas, hazlo con el grill encendido. Ten cuidado porque se tuesta rápido.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla