¿Tienes una cena de picoteo y buscas una idea que te haga quedar muy bien sin pasar mucho tiempo en la cocina? Aquí tienes una receta que te va como anillo al dedo. Se trata de unas patatas al horno rellenas de sobrasada. Muy sencillas de realizar, estas patatas llevan, además, queso blanco de untar y un dulce toque de miel. Será toda una delicia para el paladar.

Preparar estas patatas rellenas es muy fácil. Para que te queden exquisitas y todo el mundo las recuerde con pasión es básico usar una buena sobrasada. Aunque puedes encontrar excelentes productos en todo nuestro país, las sobrasadas más afamadas son las que tienen en la etiqueta el sello de la indicación geográfica de Mallorca, sobre todo las elaboradas con cerdo negro mallorquín, una raza autóctona, criada en libertad y alimentada de forma natural. 

Una vez tengas las patatas asadas, unta la superficie con queso, añade una cucharadita de sobrasada y vierte por encima un hilito de miel. Vuelve a poner las patatas en el horno y… prepárate para disfrutar.

Si te ha gustado esta receta y quieres descubrir más ideas con sobrasada, echa un vistazo al enrollado de sobrasada, a la coca de cebolla y sobrasada o al revuelto con sobrasada y ajetes.

Ingredientes paraPatatas al horno rellenas de sobrasada a la miel

  • 4 Patatas medianas
  • 300 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 200 gramos de Sobrasada
  • Miel
  • 2 ramitas de Perejil
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer patatas al horno rellenas de sobrasada a la miel

1. Corta las patatas

Precalienta el horno a 180°. Lava las patatas, sécalas y córtalas por la mitad a lo largo. Corta un trocito de la base si es necesario para que se sostengan bien.

1. Corta las patatas

2. Cúbrelas con el papel

Forra una fuente refractaria con papel sulfurizado, de modo que sobresalga mucho. Coloca encima las patatas, salpimiéntalas y cúbrelas bien con el papel.

2. Cúbrelas con el papel

3. Ásalas en el horno

Introdúcelas en el horno y ásalas aproximadamente 40 minutos. Pincha la pulpa con una brocheta; si entra sin dificultad, retíralas, si no, prolonga la cocción unos minutos más, hasta que estén tiernas.

3. Ásalas en el horno

4. Aplasta la sobrasada

Elimina la piel de la sobrasada, ponla en un cuenco y aplástala con un tenedor. 

4. Aplasta la sobrasada

5. Remueve el queso

Dispón el queso de untar en otro bol, espolvoréalo con una pizca de pimienta y remuévelo con varillas hasta que esté cremoso.

5. Remueve el queso

6. Rellena las patatas

Retira las patatas del horno, destápalas con cuidado y espera unos minutos, hasta que se templen ligeramente. Unta la superficie con el queso, dispón 1 cucharadita de sobrasada encima y extiéndela bien. Riega con un hilito de miel.

6. Rellena las patatas

7. Calienta en el horno

Coloca las patatas en el horno y caliéntalas durante unos 5 minutos, a la misma temperatura, y sírvelas en seguida, decoradas con unas hojitas de perifollo o de perejil.

7. Calienta en el horno

Ideas para que las patatas rellenas de sobrasada a la miel queden deliciosas

  • Nosotros hemos usado queso blanco para untar, pero puedes utilizar brie, emmental, de cabra
  • Para ablandar la sobrasada y que sea más fácil de untar, colócala en un bol sobre otro con agua caliente y remuévela.
  • ¿Quieres hacer un delicioso montadito? En lugar de escoger unas patatas medianas, compra unas patatitas baby o mini. Para que te queden perfectas, recuerda que debes reducir el tiempo de cocción en el horno.
  • En lugar de miel, puedes usar un poco de mermelada de albaricoque. Le aportará un toque dulce muy original.
  • Si quieres enriquecer esta receta, en el momento de servir las patatas, añade unos piñones tostaditos sobre la sobrasada. Quedará genial.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla