Tulipas crujientes de ciruela y crema de vainilla

Nuestros pastelitos crujientes los hemos preparado con pasta filo. En forma de tulipa, tras hornearlas se rellenan de una crema y ciruelas cortadas en gajos.

PASTELITOS CRUJIENTES DE CIRUELAS.
Óscar Sanz
Óscar Sanz
Cocinero
4 personas
35 min

5

(5 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Primavera

Verano

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

La pasta filo es un ingrediente con el que se pueden hacer muchísimas recetas increíbles, tanto dulces como saladas. Hacer esta receta es sencillísimo, y el relleno de las tulipas es de crema de vainilla. El contraste de las ciruelas es inmejorable.

En primer lugar tienes que hornear la masa, para hacer la base de las tulipas. Luego solo te quedará hacer la crema de vainilla, cortar las ciruelas, y rellenar las tartaletas.

El resultado es una combinación de crujiente y cremoso perfecta, y logrando un equilibrio de sabores que conquistarán a los más golosos.

Ingredientes paraTulipas crujientes de ciruela y crema de vainilla

  • 4 láminas de Pasta Filo
  • 4 Ciruelas
  • 300 mililitros de Leche
  • 3 Huevos
  • 45 gramos de Harina De Maíz
  • 50 gramos de Azúcar
  • 1 ramita de Vainilla
  • 2 cucharadas de Aceite De Girasol
  • 1 ramita de Menta

Cómo hacer tulipas crujientes de ciruela y crema de vainilla

1. Corta el hojaldre

Extiende 1 lámina de pasta sobre la superficie de trabajo y pincela con unas gotas de aceite. Córtala en tiras de 6 cm de ancho, superpónlas y córtalas formando cuadrados de 6 cm de lado. Repite con las otras 3 láminas. Precalienta el horno a 180º.

1. Corta el hojaldre

2. Hornea las tulipas

Forra 4 moldes de tartaleta con los cuadrados resultantes de las láminas de pasta para obtener 4 tulipas. Colócalos en la placa y hornea durante 15 minutos. Saca los moldes del horno y deja enfriar.

3. Cuece la leche

Haz un corte longitudinal a la vaina de vainilla. Raspa las semillas con la punta de un cuchillo y ponlas, con la vaina, en un cazo. Añade 200 ml de leche, lleva a ebullición y retira. Deja reposar durante 20 minutos y cuela.

3. Cuece la leche

4. Incorpora los huevos

Dispón las yemas en un cuenco, añade el azúcar y bate hasta que estén blanquecinas. Vierte la leche y remueve. Disuelve la maicena en la leche restante y agrégala. Pasa esta preparación a un cazo y cuece a fuego suave, removiendo, hasta que espese. Retira y dejar enfriar.

4. Incorpora los huevos

5. Corta las ciruelas y rellena las tulipas

Lava las ciruelas, sécalas y pártelas por la mitad. Retira los huesos y corta en gajos. Rellena las tulipas con la crema anterior y dispón encima los gajos de ciruela.  Hornea10 minutos. Deja enfriar y desmolda. Sírvelas con las hojas de menta lavadas y secas.

El truco

Vigila la cocción de las tulipas para que no se quemen, porque la pasta es muy fina y se hace rápidamente. Sirve con una salsa de frutos rojos o de caramelo.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla