POSTRES Y DULCES

Pastel de zanahoria y nueces

Este pastel se monta con tres bizcochos de zanahoria aromatizados con un toque de canela y se sirve cubierto con crema de vainilla, nueces y flores de buttercream.

Personas: 12 Tiempo: 70 min

paso_a_paso_para_realizar_pastel_de_zanahoria_y_nueces_resultado_final

Ingredientes para Pastel de zanahoria y nueces

  • Para el bizcocho
  • 210 g zanahoria
  • 250 g azúcar moreno
  • 130 ml aceite de oliva suave o de girasol
  • 170 g harina
  • 3 huevos
  • 10 g levadura en polvo
  • ½ cdta canela en polvo
  • 30 g nueces peladas
  • Para la buttercream
  • 300 g mantequilla
  • 300 g azúcar glas
  • 1 cda esencia de vainilla
  • 60 g nueces caramelizadas
  • Para decorar
  • 5 nueces

Temporada: Todo el año

Técnica: Horno

Tipo Plato: Postres

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (28 votos)

Los layer cake (pasteles a capas) parecen difíciles de elaborar, pero en realidad se hacen exactamente igual que las tartas de toda la vida, aunque va a quedar siempre más vistoso, porque puedes dar rienda suelta a tu imaginación y jugar con texturas, colores y sabores tanto al hacer los bizcochos como los rellenos.
A la masa de este bizcocho, por ejemplo, le puedes añadir una pizca de clavo molido o de pimienta de Jamaica para realzar su sabor con un toque especiado.

En esta ocasión hemos transformado el clásico bizcocho de zanahoria y nueces en un layer cake espectacular. Para hacerlo hay que cortar el bizcocho grande en tres capas, pero si  no tienes mucha práctica y te preocupa cortarlos mal o con distintas alturas, lo mejor es que dividas la masa en tres partes iguales y las hornees en tres moldes distintos, pero con el mismo diámetro y consigues tres bizcochos perfectos de la forma más fácil. Puedes encontrar estos moldes en packs de 4 o 5 unidades y con formas diferentes: cuadradas, redondas, de corazón... por lo que las posibilidades de presentación son infinitas.

Los frutos secos aportan a los postres un toque crujiente muy gustoso. ¿Te gustaría probar más tartas de capas con frutos secos? Pues no te pierdas el layer cake de canela, nueces y crema de queso, o el pastel de nueces pecanas con buttercream de vainilla, ambos llevan trocitos de nueces y son muy aromáticos, ni este milhojas de bizcocho fino con chocolate y frutos secos, o el fantástico bizcocho con buttercream y almendra sin gluten que hará las delicias de los celiacos más golosos. ¿Te animas?

Cómo hacer Pastel de zanahoria y nueces

1. Ralla las zanahorias

1. Ralla las zanahorias

Raspa las zanahorias, lávalas y sécalas; luego, pásalas por un rallador fino. Mientras, precalienta el horno a 180°.

2. Bate los huevos

2. Bate los huevos

Casca los huevos en un cuenco grande y añade el azúcar moreno y 120 ml de aceite. Bate todo, utilizando unas varillas eléctricas, hasta que consigas una masa suave, sin grumos y homogénea.

3. Haz la masa

3. Haz la masa

Mezcla 160 g de harina con la levadura y tamízalas haciéndola pasar por un tamiz o por un colador de malla fina. Añade ambas al cuenco y remueve con una espátula hasta que estén integradas. Agrega la zanahoria rallada, la canela y las nueces picadas ligeramente, y mezcla de nuevo.

4. Prepara el molde

4. Prepara el molde

Unta con el aceite restante un molde alto de 16-18 cm de diámetro y espolvoréalo con la harina que queda. Ponlo boca abajo y sacúdelo un poco para eliminar la harina sobrante.

5. Cuece el bizcocho

5. Cuece el bizcocho

Vierte la preparación anterior en el molde y coloca este en el horno, a media altura. Cuece el bizcocho unos 40 minutos, hasta que el al pinchar el centro con un palillo este salga totalmente limpio. Retíralo y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe cuanto antes. Mientras, pon a ablandar la mantequilla.

 

6. Prepara la buttercream

6. Prepara la buttercream

Trocea la mantequilla, disponla en un cuenco y déjala a temperatura ambiente unos 30 minutos, hasta que se ablande y esté a punto de pomada. Añade el azúcar glas y bate, con varillas eléctricas, hasta que la mezcla aumente de volumen. 

7. Corta los discos

7. Corta los discos

Cuando el bizcocho esté completamente frío, desmóldalo con cuidado y córtalo en tres discos del mismo grosor utilizando un cuchillo de sierra de hoja larga y ancha, así no se desmigará.

8. Monta el pastel

8. Monta el pastel

Divide la buttercream por la mitad aproximadamente y reserva una parte para recubrir la tarta. Introduce el resto de la crema en una manga pastelera y cubre con casi toda (deja un poco para decorar los lados) dos discos de bizcocho, formando círculos concéntricos. Espolvorea con las nueces caramelizadas picadas.

9. Decora con nueces

9. Decora con nueces

Superpón los tres bizcochos y extiende toda la crema de mantequilla reservada por la superficie y los laterales de la tarta. Luego, termina de decorarla: forma en los lados unas rosas con la buttercream de la manga pastelera y coloca encima las nueces partidas por la mitad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?