ARROCES Y CEREALES

Paella de verduras con garrafones

La paella de verduras con garrafones es la clásica valenciana. Además de su exquisito sabor, queda muy colorista con el pimiento rojo, la alcachofa, las judías verdes, el tomate...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
PAELLA DE VERDURAS CON GARRAFONES.
Ingredientes
400 g arroz redondo
200 g judía verde
100 g garrafón
4 alcachofa
2 tomate maduros
1 pimiento rojo
azafrán
1 cdta pimentón dulce
2 diente de ajo
1 Ramita perejil
aceite de oliva
sal
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea , Vegana , Vegetariana
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta , Rehogado
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (4 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Lava bien las hortalizas. Corta por la mitad el pimiento, retira bien todas las semillas y divídelo en cuadraditos.
_blank
Paso 2
Corta las judías verdes y descarta las puntas. Después, trocea cada una de las judías en dos o tres partes y resérvalas.
_blank
Paso 3
Retira las hojas exteriores de las alcachofas y divide cada una de ellas en seis partes. A continuación, sumerge las alcachofas en un bol con agua y el jugo de un limón para evitar que se oxiden y se ennegrezcan.
_blank
Paso 4
Calienta la paella y echa medio vaso de aceite. Agrega el pimiento y sofríelo durante unos 4 minutos a fuego medio.
_blank
Paso 5
Incorpora las judías y sofríelas otros 4 o 5 minutos más. Añade después las alcachofas y sofríe todo junto 3 minutos.
_blank
Paso 6
Ralla los tomates y agrégalos al sofrito. Cocínalos durante unos 5 minutos, más o menos, hasta que se haya evaporado toda su agua y, a continuación, echa el pimentón junto con una cucharadita de sal.
_blank
Paso 7
Cúbrelo todo con agua bien caliente, echa los garrafones y lleva a ebullición. Incorpora unas hebras de azafrán y cocina unos 15 minutos más.
_blank
Paso 8
Añade el arroz y cuécelo durante unos 5 minutos aproximadamente a fuego fuerte. Después, baja el fuego y cuece otros 5 minutos más, pero ya con el fuego más lento.
_blank
Paso 9
Mientras tanto, haz una picada con el ajo y el perejil. Diluye la picada en una pizca de agua caliente y viértela sobre el arroz, intentando que quede bien repartida por toda la paella.
_blank
Paso 10
Cuece durante otros 5 minutos aproximadamente y prueba algunos granos de arroz. Si se ha consumido todo el caldo y el arroz aún está poco hecho (un poco duro) añade un poquito más de agua bien caliente. Cuando esté en su punto, apaga el fuego y retira.
_blank
Paso 11
TOMA NOTA . Antes de servir la paella, déjala reposar, cubierta con un paño limpio, 3 o 5 minutos para que el arroz absorba todo el sabor.
_blank
Paso 12
EL TRUCO En vez de con agua, haz el arroz con caldo de verduras. Solo tienes que hervir 40 minutos puerro, apio, zanahoria y cebolla y colarlo.
El truco:
En vez de con agua, haz el arroz con caldo de verduras. Solo tienes que hervir 40 minutos puerro, apio, zanahoria y cebolla y colarlo.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?