Ingredientes para Paella de verduras con garrafones
-
400 g arroz redondo
-
200 g judías verdes
-
100 g garrafones
-
4 alcachofas
-
2 tomates maduros
-
1 pimiento rojo
-
azafrán
-
1 cdta pimentón dulce
-
2 dientes de ajo
-
1 ramita perejil
-
aceite de oliva
-
sal
Cómo hacer Paella de verduras con garrafones
Paso 1
Lava bien las hortalizas. Corta por la mitad el pimiento, retira bien todas las semillas y divídelo en cuadraditos.
Paso 2
Corta las judías verdes y descarta las puntas. Después, trocea cada una de las judías en dos o tres partes y resérvalas.
Paso 3
Retira las hojas exteriores de las alcachofas y divide cada una de ellas en seis partes. A continuación, sumerge las alcachofas en un bol con agua y el jugo de un limón para evitar que se oxiden y se ennegrezcan.
Paso 4
Calienta la paella y echa medio vaso de aceite. Agrega el pimiento y sofríelo durante unos 4 minutos a fuego medio.
Paso 5
Incorpora las judías y sofríelas otros 4 o 5 minutos más. Añade después las alcachofas y sofríe todo junto 3 minutos.
Paso 6
Ralla los tomates y agrégalos al sofrito. Cocínalos durante unos 5 minutos, más o menos, hasta que se haya evaporado toda su agua y, a continuación, echa el pimentón junto con una cucharadita de sal.
Paso 7
Cúbrelo todo con agua bien caliente, echa los garrafones y lleva a ebullición. Incorpora unas hebras de azafrán y cocina unos 15 minutos más.
Paso 8
Añade el arroz y cuécelo durante unos 5 minutos aproximadamente a fuego fuerte. Después, baja el fuego y cuece otros 5 minutos más, pero ya con el fuego más lento.
Paso 9
Mientras tanto, haz una picada con el ajo y el perejil. Diluye la picada en una pizca de agua caliente y viértela sobre el arroz, intentando que quede bien repartida por toda la paella.
Paso 10
Cuece durante otros 5 minutos aproximadamente y prueba algunos granos de arroz. Si se ha consumido todo el caldo y el arroz aún está poco hecho (un poco duro) añade un poquito más de agua bien caliente. Cuando esté en su punto, apaga el fuego y retira.
Paso 11
Toma nota: antes de servir la paella, déjala reposar, cubierta con un paño limpio, 3 o 5 minutos para que el arroz absorba todo el sabor.
Paso 12
EL TRUCO En vez de con agua, haz el arroz con caldo de verduras. Solo tienes que hervir 40 minutos puerro, apio, zanahoria y cebolla y colarlo.
El truco:
En vez de con agua, haz el arroz con caldo de verduras. Solo tienes que hervir 40 minutos puerro, apio, zanahoria y cebolla y colarlo.