Montaditos de carne con queso

¡Qué ricos son los montaditos! Coges uno y no puedes parar... Pues por lo menos tienes que probar estas tres variedades con carne y queso: uno de solomillo de cerdo con queso cheddar, otro de ternera con queso brie y otro de lomo con roquefort.

Montaditos de carne
Adrián Geralnik
Adrián Geralnik
Cocinero y fotógrafo
4 personas
15 min

3

(24 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Asado (parrilla/barbacoa)

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te gusta servir una mesa llena de montaditos, toma nota de estas tres ideas que mezclan la carne y el queso y que más que un aperitivo son una comida o cena entera... Puedes elegir su tamaño, si las rebanadas las preparas con barra de baguette te quedarán más pequeñitas, pero puedes usar un pan de hogaza y recortarlo a la medida que prefieras.

Para coger bien el montadito, una vez que lo montes con la carne y el queso, pínchale un palillo. Y si quieres personalizarlo, pon arriba un papelito con el nombre de los comensales o con un lacito.

Los de carne de cerdo puedes hacerlos también con lomo, con unos filetes que no sean excesivamente finos. Igual que la ternera, también puedes cambiar el filete por solomillo. Incluso puedes incluir otros montaditos con  pechuga de pollo.

Si quieres añadir más montaditos a tu mesa, prueba por ejemplo el de huevitos con chistorra, los de queso de cabra con champiñones, de calamar con alioli o de brandada de bacalao.

Ingredientes paraMontaditos de carne con queso

  • 8 trozos de cerdo ibérico de 15 centímetros de grosor
  • 2 de Filetes de Ternera
  • 4 lonchas de Queso Cheddar
  • 12 Rebanadas de Pan
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra
  • Sal
  • Cebolla
  • 100 gramos de Queso Brie
  • azúcar moreno

Cómo hacer montaditos de carne con queso

1. Aplasta el solomillo

Corta el solomillo de cerdo en rodajas de un centímetro y medio. Aplasta cada rodaja con una superficie plana, de modo que el filete quede más grande y fino.

2. Asa el cerdo

En una plancha bien caliente, echa una cucharadita de aceite de oliva y, a continuación, pon los filetes de solomillo, previamente salpimientados. Deja que se frían alrededor de 2 minutos antes de darles la vuelta.

3. Coloca el queso

Una vez dada la vuelta, coloca una loncha de queso cheddar sobre cuatro filetes y el queso roquefort en otros cuatro. Deja 2 minutos más en la plancha o hasta que consideres que el filete está en su punto y el queso un poco deshecho.

4. Fríe los filetes

Corta la carne de ternera de un tamaño similar a la loncha de pan y pásalo por una plancha con unas gotas de aceite y sal. Fríe a fuego fuerte un par de minutos por cada lado.

 

5. Carameliza la cebolla

Corta una cebolla grande en juliana y póchala en una sartén con 6 cucharadas de aceite y un poco de sal. Cuando estén doradas, añade 3 cucharadas de azúcar moreno y cuece 3 minutos removiendo. Retira y reserva.

6. Haz los montaditos

Coloca en unas rebanadas de pan la ternera con queso brie y cebolla caramelizada. En otras, el solomillo con cheddar y en el resto de cerdo con queso roquefort.

El truco

Si no quieres que se enfríen, precalienta el horno a 180º y pasa los montaditos un momento al horno antes de servirlos.

Consejos para unos montaditos de carne con queso perfectos

  • Aplana la carne. Los solomillos de cerdo puedes aplastarlos con una maza de cocina de madera o una superficie plana para que queden filetes más finos.
  • Caramelizar la cebolla. Para el montadito de filete de ternera utilizamos cebolla caramelizada. Puedes tenerla preparada con antelación y luego calentarla. La cebolla hay que cortarla bien fina en juliana y una vez que la hemos pochado con unas gotas de aceite, se añaden tres cucharadas de azúcar moreno durante unos tres minutos más.
  • Las rebanadas. Elige un pan de calidad para que los montaditos te queden de primera. Puedes elegir montarlos sobre las rebanadas recién cortadas o, si te gustan tostadas, pasarlas unos minutos por la plancha o la tostadora.
  • Los quesos. Puedes variar el tipo de queso, además de cheddar, roquefort y brie, puedes añadir queso de cabra o cualquiera fundente, y algunas hojas de rúcula para decorar.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla