Montaditos de brandada de bacalao

Es tan difícil resistirse a un montadito... Pero si encima lleva una deliciosa brandada de bacalao casera, es imposible. Aquí tienes la receta para prepararla.

MONTADITOS DE BRANDADA DE BACALAO.
MONTADITOS DE BRANDADA DE BACALAO.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
60 min
272 Cal

4

(6 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Hervido

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Una de las preparaciones más versátiles y gustosas que se pueden realizar con bacalao es la brandada. Práctica y muy versátil, es ideal para untar en unas rebanadas de pan, como la sugerencia que te proponemos hoy, para mojar unos bastoncitos de zanahoria, para rellenar unos pimientos del piquillo o unos canelones… Si siempre la compras ya lista para comer y nunca te has atrevido a elaborarla en casa, hoy te ofrecemos una receta facilísima que siempre queda bien.

La realización de la brandada es muy sencilla. Primero se trituran las patatas cocidas con los ajos y el bacalao desmigado. Luego, se vierte nata líquida dentro de la mezcla y, finalmente, se añade el aceite de oliva. Este paso es fundamental para que la brandada quede perfecta. Hazlo poco a poco, removiendo suavemente… ¡Verás que rica queda!

Si quieres descubrir más recetas con brandada, echa un vistazo a las cazuelitas de pimientos rellenos de brandada, los rulos de calabacín con brandada de bacalao o a las tulipas de oblea con brandada y salsa de piquillos.

Ingredientes paraMontaditos de brandada de bacalao

  • 1 Baguette
  • 150 gramos de Bacalao desalado y desmigado
  • 125 gramos de Patatas
  • 2 Dientes De Ajo
  • 50 mililitros de Nata Líquida
  • 1 Pimiento Rojo
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Cómo hacer montaditos de brandada de bacalao

1. Asa el pimiento

Limpia el pimiento, lávalo y sécalo. Envuélvelo en papel de horno y ásalo durante 1 hora en el horno precalentado a 180º. Deja que se enfríe y pélalo. Córtalo en tiras finas y enróllalas.

2. Prepara la brandada

Lava las patatas y cuécelas en agua salada 40 minutos. Pélalas. Calienta un hilo de aceite en una sartén. Agrega los ajos pelados y machacados y, cuando empiecen a dorarse, retíralos. Deja que se enfríen y pélalos. Mézclalos con las patatas troceadas y el bacalao, y pásalos por la batidora.

3. Agrega la nata

Calienta la nata sin que llegue a hervir y agrégala a la mezcla anterior. Vierte 50 ml de aceite, poco a poco y removiendo, hasta obtener una crema emulsionada. 

4. Haz el montadito

Corta el pan en rebanadas, reparte en ellas la brandada de bacalao y decora con el pimiento rojo asado, enroscado por encima.

Consejos y variantes para los montaditos de brandada de bacalao

  • En lugar de nata líquida también puedes usar leche.
  • Al freír los ajos, procura que no se quemen ya que darían un punto amargo a la brandada.
  • Para que la brandada esté todavía más sabrosa, agrega un poco de pimienta en polvo y si quieres darle un toque gourmet, incorpora aceite de trufa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla