Tarta de hojaldre, yogur griego y frutos rojos

Los postres con hojaldre son siempre un acierto. Su textura crujiente combina a la perfección con esta suave crema de yogur y la frescura de los frutos rojos.

Milhojas de hojaldre con crema de yogur y frutos rojos
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
8 personas
60 min
502 Cal

5

(9 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Los frutos rojos, también conocidos como frutas del bosque, son muy apreciados y utilizados en la cocina. Son frutas pequeñas, con notas de sabor que van del dulce al ácido, de textura jugosa y con un intenso color. Su versatilidad a la hora de incluirlas en diferentes recetas es indiscutible. Son perfectas en repostería, donde combinan a la perfección con sabores lácteos como en este milhojas de hojaldre con crema de yogur o en la preparación de bizcochos jugosos. 

Si quieres incluirlos en otras recetas, aquí tienes algunas opciones. Una vistosa charlota de frutos rojos para una celebración especial, o este corazón de frutos rojos y mascarpone ideal para disfrutar en pareja. Y no pueden faltar ideas para que los incluyas en platos salados, mira este magret de pato con calabaza y salsa de frutos rojos o esta tosta de roast beef con frutos rojos, pura delicia.

Ingredientes paraTarta de hojaldre, yogur griego y frutos rojos

  • 1 lámina de Hojaldre
  • 200 gramos de Queso Mascarpone
  • 250 mililitros de Nata Para Montar
  • 100 gramos de Azúcar Glas
  • 125 mililitros de Yogur Griego
  • 6 hojas de Gelatina
  • 100 gramos de Nueces peladas
  • 100 gramos de Fresas
  • 100 gramos de Frambuesas
  • 100 gramos de Grosellas
  • 100 gramos de Fresas del bosque
  • 100 gramos de Moras
  • 50 gramos de Azúcar granulado
  • Menta fresca
  • Azúcar Glas

Cómo hacer tarta de hojaldre, yogur griego y frutos rojos

1. Corta el hojaldre

Dispón la placa de hojaldre sobre la encimera y córtala en rectángulos de 10 x 4 cm, con un cuchillo bien afilado. Cubre la bandeja del horno con una hoja de papel sulfurizado y coloca los rectángulos de hojaldre encima, un poco separados entre sí.

2. Hornea con peso

Pon otro papel de horno sobre los hojaldres y cúbrelos con otra bandeja para hacer peso y evitar que el hojaldre crezca demasiado al hornear. Hornea a 170° durante 25 minutos. Retira del horno y deja enfriar del todo.

2. Hornea con peso

3. Pica la fruta

Lava y escurre bien los frutos rojos y pica la mitad de ellos en trozos pequeños. Reserva el resto de los frutos para elaborar el coulis y decorar el postre.

4. Monta el mascarpone

Pon en remojo de agua fría las hojas de gelatina. Vierte el queso mascarpone en un bol y añade el azúcar glas. Móntalo un poquito con las varillas eléctricas.

5. Añade la gelatina

Funde las hojas de gelatina escurridas en un poquito de nata caliente y viértelas sobre la crema de queso. Mezcla bien con una espátula. Repela y trocea las nueces.

6. Mezcla el yogur

Semimonta la nata restante y añádela también a la mezcla anterior, con movimientos envolventes. Después añade el yogur, las nueces picadas y los frutos rojos troceados y mezcla bien.

6. Mezcla el yogur

7. Cuaja en la nevera

Vierte la crema en una bandeja rectangular. La crema debe tener ½ cm de grosor, tenlo en cuenta al elegir el tamaño de la bandeja. Introduce la bandeja en la nevera y deja cuajar la crema.

8. Prepara el coulis

Lleva a hervir los frutos rojos sobrantes, en una cazuela con 50 g de azúcar granulado. Pasados unos minutos, retira del fuego, tritura y cuela. Deja enfriar.

9. Forma los milhojas

Corta la crema cuajada en rectángulos del mismo tamaño que los hojaldres. Coloca sobre cada hojaldre un rectángulo de crema. Repite la operación para formar los milhojas, con 3 capas de hojaldre y 2 capas de relleno.

9. Forma los milhojas

10. Decora y sirve

Sirve los milhojas en vertical, decora los platos con las frutas rojas reservadas y riega con un poco de coulis. Espolvorea con azúcar glas y añade unas hojas de menta en cada plato.

El truco

Antes de cocer el hojaldre, puedes pincharlo con las púas de un tenedor, para evitar también que suba, y espolvorearlo con un poco de azúcar (blanco o moreno), así será aún más crujiente.

Cómo caramelizar el hojaldre

  • Si quieres darle un toque extra de textura a tu milhojas caramelizar el hojaldre es una magnífica opción.
  • Hornea el hojaldre del mismo modo, cubre con papel vegetal poniendo un peso ligero para que el hojaldre no se infle.
  • Una vez que el hojaldre está hecho, retira del horno y espolvorea azúcar glas (que también puede estar aromatizado) en abundancia por toda la superficie.
  • Vuelve a introducir el hojaldre en el horno y pon unos minutos en función grill para que se convierta el azúcar en caramelo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla