POSTRES Y DULCES

Corazón de frutos rojos y mascarpone

Esta tarta robará el corazón del que la pruebe... Además de su forma amorosa y los frutos rojos coronándola, tiene el contrapunto del mascarpone, que le da un toque excepcional.

Personas:
10
Tiempo:
90 min
CORAZÓN DE FRUTOS ROJOS Y MASCARPONE.
Ingredientes
3 huevo
200 g queso mascarpone
200 ml aceite de oliva suave
400 g azúcar
600 g harina
3 cdta levadura
1 limón
1 Pizca sal
frutas rojas cerezas frambuesas moras arándanos para la cobertura
250 g azúcar glas para la cobertura
agua unas cucharaditas para la cobertura
3 Gotas zumo de limón para la cobertura
Temporada: Otoño
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (4 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Bate los ingredientes. Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Bate las primeras a punto de nieve con una pizca de sal y reserva. Tamiza en un bol la harina y la levadura y reserva. A continuación, en un bol grande, bate las yemas junto con el azúcar, el aceite y el queso mascarpone hasta que blanquee la preparación y haya duplicado su volumen inicial. Luego, añade la ralladura del limón y mezcla hasta que quede bien integrada. Incorpora en ese momento la harina y la levadura tamizadas y bate hasta que se integren bien y resulte una masa homogénea en la que todos los ingredientes estén bien integrados.
_blank
Paso 2
Añade claras y hornea. Seguidamente, añade las claras a punto de nieve e incorpóralas a la masa con movimientos suaves y envolventes para evitar que bajen demasiado. Con una nuez de mantequilla y un poco de harina engrasa y enharina un molde en forma de corazón y vierte en él la masa. Introduce en el horno, precalentado a 180 °C, y cuece durante 50 minutos aproximadamente. Sobre los 45 minutos de cocción, pincha el bizcocho con un palillo. Si sale limpio, está listo. Si  ale mojado de masa, deja hornear unos minutos más. Retira y entibia sobre una rejilla. Ya tibio, desmolda y enfría completamente sobre la rejilla.
_blank
Paso 3
Cubre y decora. Mientras se enfría el bizcocho, lava y seca con papel absorbente de cocina los frutos rojos. Hazlocon cuidado para  no romperlos. Reserva. Coloca en un cuenco el azúcar glas junto con unas cucharaditas de agua y unas gotitas de zumo de limón. Mezcla hasta obtener una preparación semiespesa y viértela por la superficie del bizcocho. Rellena el interior del corazón con los frutos rojos y sirve.
_blank
Paso 4
Engrasa bien el molde. Este bizcocho también quedará muy bien presentado si utilizas un molde en forma de corona o uno circular con un agujero en el centro. Engrásalo siempre para evitar que el bizcocho quede pegado a las paredes tras la cocción.
_blank
Paso 5
Conservar los frutos rojos. Si te sobran frutos rojos, puedes congelarlos porque son las frutas que mejor resisten  este sistema de conservación. No los laves si no es imprescindible y si lo haces, sécalos bien antes de meterlos en el congelador.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?