Con un interior rosadito y un exterior dorado y crujiente, el magret de pato es de esas carnes que siempre triunfan en las mesas navideñas. Hoy te proponemos servirlo con un puré de calabaza y una salsita dulce de frutos rojos. Unos acompañantes que le van de maravilla.  

Para que el magret quede espectacular, con la carne tierna y jugosa, es importante no ir con prisas a la hora de cocinarlo. Una vez lo tengas en la sartén, no lo muevas. Dora primero la piel hasta que quede tostadita y, luego, cuece el otro lado. Y para terminar la cocción, coloca el magret unos minutos en el horno. ¡Ya verás que bien queda! En el momento de cortarlo, usa un cuchillo bien afilado para que la carne no se desgarre. El corte tiene que ser a lo largo del magret para que nos queden unos filetes alargados con una pequeña tira de piel crujiente en la parte superior. ¡Será una comida inolvidable!

¿Te han entrado ganas de cocinar carne de pato? No te pierdas el pato a la naranja, el pato con peras al estilo clásico o el confit de pato con frutos rojos y calabaza. Y si buscas una idea con jamón de pato, fíjate en la ensalada con mandarinas. Está realmente exquisita.

Ingredientes paraMagret de pato con calabaza y salsa de frutos rojos

  • 2 Magrets De Pato
  • 400 gramos de Calabaza
  • 150 mililitros de Vino Dulce
  • 50 gramos de Miel
  • 50 gramos de Frambuesas
  • 50 gramos de Moras
  • 50 gramos de Grosellas
  • 2 ramitas de Romero
  • Germinados
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer magret de pato con calabaza y salsa de frutos rojos

1. Cuece la calabaza y tritura

Pela la calabaza y retira las semillas. Trocea la pulpa y cuécela en agua hirviendo al punto de sal hasta que esté bien tierna. Una vez cocida, escurre bien la calabaza y tritúrala junto con un chorrito de aceite y una pizca de sal hasta obtener un puré que tenga una textura lisa y cremosa; reserva en caliente.

2. Haz cortes en el magret

Con un cuchillo, limpia y retira las impurezas y el exceso de grasa de los magrets. Con ayuda del filo de un cuchillo bien afilado, realiza un dibujo en forma de rejilla sobre la parte grasa del magret sin que los cortes lleguen a la carne.

2. Haz cortes en el magret

3. Incorpora los frutos rojos

Pon a cocer el vino dulce con la miel hasta que la mezcla reduzca a una cuarta parte. Incorpora los frutos rojos y el romero lavados y secos, deja hervir suavemente unos minutos y reserva en caliente.

3. Incorpora los frutos rojos

4. Fríe los magrets

Coloca los magrets en una sartén fría con la parte de la piel hacia abajo y llévala al fuego. Mientras la sartén se va calentando, la grasa de la piel del magret se irá fundiendo al mismo tiempo que se va dorando y volviendo crujiente.

4. Fríe los magrets

5. Asa en el horno

Una vez dorada la piel, da la vuelta al magret y dora también la parte de la carne. Termina la cocción en el horno a 180° durante 6 minutos para quede al punto. Retira del horno y deja reposar un poco antes de cortarlo en rodajas.

6. Corta, emplata y decora

Para el emplatado, pon una base de puré de calabaza sobre cada plato, con ayuda de un aro de cocina. Con cuidado, dispón encima las rodajas de magret, riega con la salsa de frutos rojos reservada y decora con los germinados, lavados y secos.

Consejos para que magret de pato con calabaza y salsa de frutos rojos quede delicioso

  • Deja los magrets de pato a temperatura ambiente al menos dos horas antes de cocinarlos para que se atemperen.
  • Es importante dejar reposar la carne durante unos 5 o 6 minutos antes de cortarla. Así los jugos quedarán bien repartidos por todo el magret.
  • En general las salsas dulces combinan muy bien con el magret. Nosotros hemos preparado una de frutos rojos, pero también puedes realizar una de ciruela, de pera o una compota de manzana.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla