Ingredientes para Magret de pato con calabaza y salsa de frutos rojos
-
2 magrets de pato
-
400 g calabaza
-
150 ml vino dulce
-
50 g miel
-
50 g frambuesas
-
50 g moras
-
50 g grosellas
-
2 ramitas romero
-
germinados
-
sal
-
pimienta negra
-
aceite de oliva
Cómo hacer Magret de pato con calabaza y salsa de frutos rojos
Paso 1
Pela la calabaza y retira las semillas. Trocea la pulpa y cuécela en agua hirviendo al punto de sal hasta que esté bien tierna. Una vez cocida, escurre bien la calabaza y tritúrala junto con un chorrito de aceite y una pizca de sal hasta obtener un puré que tenga una textura lisa y cremosa; reserva en caliente.
Paso 2
Con un cuchillo, limpia y retira las impurezas y el exceso de grasa de los magrets. Con ayuda del filo de un cuchillo bien afilado, realiza un dibujo en forma de rejilla sobre la parte grasa del magret sin que los cortes lleguen a la carne.
Paso 3
Pon a cocer el vino dulce con la miel hasta que la mezcla reduzca a una cuarta parte. Incorpora los frutos rojos y el romero lavados y secos, deja hervir suavemente unos minutos y reserva en caliente.
Paso 4
Coloca los magrets en una sartén fría con la parte de la piel hacia abajo y llévala al fuego. Mientras la sartén se va calentando, la grasa de la piel del magret se irá fundiendo al mismo tiempo que se va dorando y volviendo crujiente.
Paso 5
Una vez dorada la piel, da la vuelta al magret y dora también la parte de la carne. Termina la cocción en el horno a 180° durante 6 minutos para quede al punto. Retira del horno y deja reposar un poco antes de cortarlo en rodajas.
Paso 6
Para el emplatado, pon una base de puré de calabaza sobre cada plato, con ayuda de un aro de cocina. Con cuidado, dispón encima las rodajas de magret, riega con la salsa de frutos rojos reservada y decora con los germinados, lavados y secos.