Medias bombas de pulpitos con almendras

¿Buscas un aperitivo rico y resultón? Te traemos la receta perfecta, unas medias bombas de pulpitos con almendras perfectas para sorprender a tus invitados.

Medias bombas de pulpitos con almendras
Begoña Montané
6 personas
45 min
261 Cal

5

(1 voto)

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si tienes una comida o cena informal con la familia o amigos, seguro que querrás sorprenderlos con un aperitivo sencillo, rico y vistoso. Te proponemos preparar una versión de las clásicas bombas de patata, con pulpitos y almendra, tiernas por dentro y con el exterior dorado y crujiente, son una auténtica exquisitez que dejará a tus comensales con la boca abierta.

Una de las claves para que las bombas queden perfectas es dejar el puré de patata con la textura perfecta, un poco más denso de lo normal, para que puedas darles la forma con facilidad y se mantenga. Si el puré está demasiado cremoso, te resultará complicado formar las bombas. Sigue las instrucciones del fabricante y añade un poco menos de leche para que quede más espeso.

¿Quieres más ideas para preparar unas ricas bombas de patata como aperitivo? Prueba las bombas de carne picada con queso, las bombas de patata con boloñesa de pollo o las bombas de chistorra y pisto. ¡Te encantarán!

 

Ingredientes paraMedias bombas de pulpitos con almendras

  • 500 gramos de Pulpos limpios (patas)
  • 1 Cebolla
  • 30 mililitros de Vino De Jerez dulce
  • 1 sobre de Puré De Patata utilizar 2/3 del preparado
  • Leche
  • ½ nueces de Mantequilla
  • 150 gramos de Granillo De Almendras
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta
  • Sal

Cómo hacer medias bombas de pulpitos con almendras

1. Prepara el puré

Prepara el puré de patata según las instrucciones del fabricante para ½ paquete de preparado, utilizando solamente leche como líquido. Tiene que quedarte más espeso de lo normal; si ves que está demasiado consistente, vierte algo más de leche. Añade la mantequilla, salpimenta y deja enfriar.

2. Rehoga los pulpitos

Pela la cebolla y pícala; lava y escurre los pulpitos. Calienta un fondo de aceite en una cazuela, agrega ambos y rehógalos hasta que la cebolla esté tierna y los pulpitos pierdan toda el agua. Vierte el Jerez y deja que se reduzca un poco; retira del fuego y salpimenta.

3. Forma las bombas

Toma porciones de puré de patata con una cuchara y forma bolas de 1,50-2 cm de diámetro. Presiona con el dedo un lado y abre un hueco. Reboza las bolitas con la almendra, solo la parte que no has presionado.

4. Hornea y sirve

Precalienta el horno a 200°. Coloca las bolitas rebozadas en la placa forrada con papel sulfurizado y hornéalas 3 minutos, hasta que la almendra se dore. Rellena los huecos con los pulpitos y sirve.

El truco

Forma las bolas con el tamaño indicado, pues aumentan de tamaño al rebozarlas.

Ideas para tus medias bombas de pulpitos con almendras

  • Puedes preparar tus bombas con puré de patata casero, recuerda dejar la textura ligeramente densa para poder darles la forma.
  • Los chipirones son también una excelente opción, puedes sustituir los pulpitos si te resultan más difíciles de encontrar.
  • Reboza tus bombas de la manera tradicional, con huevo y pan rallado o panko.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla