Medallones de ternera con manzana

Hoy te proponemos acompañar un exquisito solomillo de ternera con unos chips de manzana y unas patatas fritas en bastoncitos. ¡Combinan de maravilla!

MEDALLONES DE TERNERA CON MANZANA.
MEDALLONES DE TERNERA CON MANZANA.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
120 min

5

(9 votos)

Temporada:

Todo el año

Navidad

Técnica:

Fritura

Horno

Técnica mixta

Tipo Plato:

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin lactosa

¿Has comprado unos gustosos medallones de ternera y buscas una guarnición que esté a su altura? No te pierdas la sugerencia que te mostramos a continuación. Se trata de unos chips de manzana bañados en almíbar y unas patatas fritas en bastoncitos. Muy sencillas de realizar y con un gran sabor, estas dos sugerencias serán el contrapunto perfecto a la carne.

Para que los solomillos queden impecables, es importante no cocerlos demasiado. Prepara una sartén con unas gotas de aceite y, cuando esté caliente, coloca la carne. Con 2 o 3 minutos por cada lado será suficiente. Luego, espolvoréalos con unos granos de pimienta machacados y sírvelos con las patatas y los chips de manzana. ¡Triunfarás!  

Si quieres descubrir más recetas similares, echa un vistazo al solomillo de ternera con queso de cabra y manzana, al solomillo de ternera con foie y salsa de Pedro Ximénez o al solomillo de ternera en hojaldre con frutos secos.

Ingredientes paraMedallones de ternera con manzana

  • 4 medallones de Solomillo De Ternera
  • 400 gramos de Patatas
  • 1 Manzana
  • 1 Limón
  • 25 gramos de Azúcar
  • Aceite De Oliva
  • Pimienta Negra en grano
  • Pimienta Negra molida
  • Sal

Cómo hacer medallones de ternera con manzana

1. Elabora el almíbar

Precalienta el horno a 110º. Mezcla 1 dl de agua con el azúcar en un cazo y cuece durante 5 minutos, removiendo, hasta que se obtenga un almíbar ligero. Retira y deja enfriar.

2. Prepara las manzanas

Corta el limón por la mitad. Lava la manzana y sécala. Pártela en rodajas muy finas, mejor con una mandolina, y frótalas suavemente con el limón para que no se ennegrezcan. Báñalas en el almíbar templado y escúrrelas bien.

3. Cuécelas en el horno

Coloca las manzanas en la placa forrada con papel sulfurizado y hornéalas durante unas 2 h o hasta que estén secas. Transcurrido el tiempo indicado, retíralas.

4. Fríe las patatas

Pela las patatas, lávalas, córtalas en bastoncitos y fríelas en abundante aceite caliente, hasta que estén doradas. Luego, retíralas, déjalas escurrir sobre papel absorbente y sazónalas.

5. Asa la carne

Salpimienta los medallones y saltéalos, 2 o 3 minutos por cada lado, en una sartén con unas gotas de aceite. Espolvoréalos con los granos de pimienta ligeramente machacados. Sírvelos con las patatas y los chip de manzana.

Consejos para los medallones de ternera con manzana

  • Elige una carne de ternera de buena calidad y, antes de empezar a cocinarla, acuérdate de sacarla de la nevera. Debes hacerlo al menos, media hora antes y colocarla en un lugar templado para que se atempere.
  • Pregunta a tus comensales cómo quieren el punto de la carne. Así te asegurarás que está a su gusto. Hay gente que prefiere la carne casi cruda y otros que la quieren muy hecha.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla