Langostinos con gabardina y pistachos

Aquí tienes una idea perfecta de aperitivo festivo, unos clásicos langostinos con gabardina. Van rebozados y fritos y se sirven con unos pistachos picados.

langostinos_con_gabardina_y_pistachos
LANGOSTINOS CON GABARDINA Y PISTACHOS.
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
4 personas
35 min
310 Cal

5

(2 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Fritura

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si por algo es famosa nuestra gastronomía es, sin duda, por esos pequeños platillos llamados tapas. Forman parte de nuestra cultura y no hay bar que se precie ni reunión con amigos, en la que las tapas no sean un imprescindible. Algunas son las reinas indiscutibles, como las patatas bravas, y otras, aunque menos habituales, forman parte del recetario tradicional. Es el caso de la receta que te sugerimos hoy, unos langostinos con gabardina y pistachos.

Es tan sencillo como sumergir los langostinos en una masa hecha a base de harina y cerveza o agua con gas, y posteriormente freírlos en abundante aceite caliente. Quedan muy jugosos por dentro y con un exterior bien crujiente. Recuerda escurrirlos bien sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Los langostinos son muy versátiles en la cocina, y perfectos cuando tenemos una comida o cena especial. Puedes preparar también estos timbales tricolor con langostinos al ajillo, esta ensalada de langostinos con aguacate, papaya y mango o estas brochetas de langostinos con carpaccio de hortalizas.

Ingredientes paraLangostinos con gabardina y pistachos

  • 16 Langostinos medianos
  • 250 gramos de Harina
  • Cerveza o agua con gas
  • 100 gramos de Pistachos pelados
  • 1 Lima
  • Aceite De Oliva
  • Sal

1. Pela los langostinos

Reserva la cerveza o el agua con gas en el congelador mientras preparas los langostinos. Quita la cabeza a los langostinos, pélalos dejando el final de la cola, retírales el intestino y sazónalos ligeramente. 

2. Prepara la masa

Prepara un bol grande con cubitos de hielo y un poco de agua en el que quepa dentro el bol donde vas a preparar la mezcla del rebozado; vierte en él la harina, añade un poco de  cerveza o agua bien fría y mezcla mientras vas agregando más cerveza hasta obtener una papilla homogénea. 

3. Fríe los langostinos

Reboza los langostinos en la preparación de harina y cerveza, dejando la punta de la cola sin cubrir. Fríelos, por tandas, en una sartén con aceite bien caliente y, según los vas sacando, resérvalos sobre papel absorbente.

4. Sirve recien hechos

 Lava la lima y córtala en gajos. Trocea los pistachos. Sirve los langostinos recién hechos, acompañados por los pistachos y las limas.

El truco

TRUCOS. La cerveza debe estar bien fría para que salga más crujiente. Se puede añadir azafrán y el rebozado será más vistoso.

Ideas para tus langostinos en gabardina

  • Añade a la masa una pizca de cúrcuma o colorante alimentario amarillo para dar un tono más dorado a la fritura.
  • Fríe los langostinos en varias tandas, si pones demasiados, bajará la temperatura del aceite y no quedarán tan crujientes.
  • Quedan perfectos acompañados de una salsa mayonesa, alioli o salsa rosa.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla