¿Quieres preparar estas fiestas unas galletas para sorprender a toda la familia y a tus invitados? Toma nota de la receta de estas estrellas de Navidad con cacao y vainilla glaseadas que te proponemos en esta ocasión. Realizadas con cortapastas de diversas formas y facilísimas de preparar, incluso puedes pedir a los pequeños reposteros de la casa que te ayuden a hacerlas. Estas galletas son perfectas para servir a la hora de los cafés, para merendar...

Un consejo: como son tan bonitas y originales, te aconsejamos que hornees algunas más y las cuelgues en el árbol como decoración con un cordelito. El agradable aroma a galleta recién hecha se esparcirá por todos los rincones de casa y, al llegar tus comensales, lo notarán y quedarán encantados.

Si te han gustado estas galletas, también te van a entusiasmar las galletas de Navidad de mantequilla y limón, los renos de galleta o las galletas árbol de Navidad.

Ingredientes paraGalletas de Navidad glaseadas con cacao y vainilla (que te sirven para decorar)

  • 110 gramos de mantequilla
  • 75 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 175 gramos de harina
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 clara de huevo
  • 250 gramos de azúcar glas
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Cómo hacer galletas de Navidad glaseadas con cacao y vainilla (que te sirven para decorar)

1. Bate mantequilla y azúcar

Corta la mantequilla en dados, colócala en un cuenco y déjala ablandar a temperatura ambiente. Mézclala con el azúcar y bate, con varillas eléctricas, hasta que la preparación blanquee y doble su volumen.

1. Bate mantequilla y azúcar

2. Tamiza la harina

Casca el huevo, bátelo ligeramente e incorpóralo a la preparación anterior. Añade la harina tamizada con el cacao y remueve con una espátula hasta que esté totalmente integrada. Agrega la vainilla y mezcla.

2. Tamiza la harina

3. Extiende la masa

Dispón la masa sobre una hoja de papel sulfurizado, cúbrela con otro papel y pasa el rodillo por encima hasta obtener una lámina de unos 5 mm de grosor. Déjala reposar en la nevera 30 minutos.

4. Corta las estrellas

Precalienta el horno a 180°. Retira el papel superior de la masa y corta las galletas con cortapastas con distintas formas de estrella.

4. Corta las estrellas

5. Cuécelas en el horno

Coloca las estrellas en la bandeja y hornéalas durante 10 o 12 minutos. Transcurrido el tiempo, déjalas enfriar.

6. Decóralas con la glasa

Bate la clara con el zumo y el azúcar hasta obtener una mezcla lisa y brillante. Introduce esta glasa en una manga pastelera con boquilla redonda y fina, y decora las galletas. Déjalas reposar durante un par de horas y sírvelas.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla