Fajitas de carne con pimientos

Prepara una cena mexicana en casa, con carne de ternera, pimientos, tomate y cebolla. No te olvides de comprar unas tortitas de trigo y ¡a enrollar!

FAJITAS DE CARNE CON PIMIENTOS.

Las fajitas con carne y pimientos son una delicia.

Cocina Fácil
4 personas
20 min
230 Cal

4

(20 votos)

Dieta:

Baja en calorías

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Rehogado

Plancha

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Segundos platos y platos principales

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin lactosa

Las fajitas son uno de los platos estrella de la denominada cocina tex-mex y mexicana. Si aún no las has preparado nunca en casa, toma nota de su elaboración, es sencillísimo y seguro que repetirás, porque les encantan también a los más pequeños de la casa.

En su origen, la carne era siempre de ternera, pero ahora que se han extendido a medio mundo, puedes encontrar fajitas con carne de cerdo, de pollo o incluso veganas, con tofu.

El acompañamiento suele ser de pimientos cortados en tiritas, cebolla, tomate..., también pueden llevar guacamole (mira abajo en nuestro vídeo cómo hacer un guacamole perfecto), o "pico de gallo" (tomate, cebolla, chile... muy picadito).

A nuestras fajitas le hemos puesto guindilla para dar el toque picante. Puedes utilizar jalapeño, que es aún más intenso o prepararlas sin picante. Lo ideal es servir los ingredientes en boles, por separado, para que cada comensal se rellene su tortita con los ingredientes que prefiera.

Para que varíes en tu menú de fajitas, prueba las de pollo con salsa de yogur, o con tortitas integrales rellenas de pollo y verduras. Y dos variedades veganas, las de quinoa y azukis o de guacamole y tofu.

Ingredientes paraFajitas de carne con pimientos

  • 3 Filetes De Ternera
  • 2 Tomates
  • 1 Guindilla
  • 2 Cebolletas
  • Sal
  • 2 Pimientos Verdes
  • 2 Pimientos Rojos
  • 2 cucharadas de Tomate Frito
  • Aceite De Oliva
  • 8 Tortillas De Trigo o de maíz

1. Corta los pimientos

Corta los filetes en tiras finas y saltéalos en una sartén con unas gotas de aceite. Limpia los pimientos y las cebolletas, y lávalos. Parte los primeros en tiras finas y las segundas, en plumas. Lava también los tomates y córtalos en daditos. Trocea la guindilla.

1. Corta los pimientos

2. Rehoga por pasos

Calienta un fondo de aceite y rehoga la cebolleta y el pimiento 2 minutos. Añade el tomate y la guindilla, y prosigue la cocción 2 minutos más, removiendo de vez en cuando. Agrega el tomate frito y sazona. Incorpora los filetes y saltéalos unos instantes.

3. Rellena las tortitas

Calienta las tortillas unos segundos en una sartén, sin añadir grasa. Reparte la preparación en ellas, dóblalas sobre el relleno, y sírvelas al momento, bien calientes.

Consejos para unas fajitas de carne con pimientos perfectas:

  • Las fajitas y los burritos se suelen preparar con tortillas hechas con harina de trigo y los tacos, con harina de maíz. Aunque a veces confundimos estas tres variedades, tan similares. La diferencia es escasa, las fajitas son más abiertas, los burritos suelen presentarse enrollados y con una punta cerrada y otra abierta, y los tacos son más pequeñitos y se presentan abiertos.
  • No solo tiene que estar caliente el relleno, la tortita también. Si las pasas por la sartén un momento, sin grasa, y la sirves, es ideal. Aunque si quieres presentarlas a la vez en la mesa, la cosa se complica. Una solución rápida son unos segundos en el microondas y dejarlas cubiertas con un paño de algodón para que no se enfríen.
  • Si las quieres hacer de aprovechamiento, desmenuza cualquier carne que te haya sobrado. Pero si las preparas con filetes recién hechos, el resultado es delicioso.
  • Sigue bien el orden del salteado, primero los pimientos en tiritas y la cebolla en plumas, unos dos minutos, luego el tomate en daditos y la guindilla, dos minutos más y a continuación el tomate frito y los filetes de ternera.

 

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla