Ingredientes
300 g |
espirales de pasta |
1 |
cebolla |
|
pimienta |
2 |
atún en escabeche latas de 80 gr cada una |
|
sal |
200 g |
queso de burgos |
|
orégano |
75 g |
aceitunas negras |
|
aceite de oliva |
|
vinagre de jerez |
Elaboración:
Paso 1
Pelar la cebolla y cortarla en daditos, con el queso. Escurrir el atún, reservando el escabeche de conservación, y desmenuzarlo.
Paso 2
Calentar abundante agua en una cazuela. Cuando llegue a ebullición, sazonar y agregar la pasta. Cocerla el tiempo que indique el envase para que quede al dente. Pasarla a un lavaverduras, refrescarla con agua fría y dejarla escurrir.
Paso 3
Para la vinagreta, batir 5 cucharadas de aceite, 2 de vinagre, sal y pimienta. Añadir 1 cucharadita de orégano y mezclar bien.
Paso 4
Disponer la pasta en una ensaladera y repartir por encima el atún, la cebolla, los dados de queso y las aceitunas escurridas. Aliñar con el escabeche reservado y con la vinagreta de orégano, remover para que todos los ingredientes queden bien mezclados y servir en seguida.