Receta Hermanos Torres: espaguetis de calabacín con queso y tomate

Los espaguetis de calabacín están de moda. Si quieres una receta de autor, prueba la propuesta de los hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres), sencilla, pero con los trucos que necesitas para que te quede un plato de chef

Espaguetis de calabacín de los hermanos Torres
Cocina Fácil
Hermanos Torres
Hermanos Torres
Cocina Hermanos Torres (Barcelona) y Dos Cielos (Madrid)
4 personas

4

(8 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Sin gluten
Sin huevo

¡Qué ricos y saludables son los espaguetis de calabacín de los Hermanos Torres! Solo necesitas una buena mandolina para laminarlos y luego cortarlos a tiras. Aunque si te da pereza o no tienes tiempo, también se venden ya cortados en bolsas al vacío, en las secciones de refrigerados de muchos comercios.

Para el buen resultado de este plato es muy importante que los espaguetis de calabacín se salteen en tandas, con la sartén muy caliente y durante apenas unos segundos, moviendo la sartén continuamente. De esta forma, quedarán con una textura crujiente.

Cualquier queso graso servirá para dar el toque final a este espectacular plato de pasta vegetal: grana padano, mozzarella, comté... Otras sabrosas formas de preparar los espaguetis de calabacín son salteados con gambas, con revuelto de setas o con tomatitos y menta

Y si quieres probar otras recetas de los Hermanos Torres deliciosas, no te pierdas su tataki de atún marinado,  su ceviche de lubina o el mejor pollo al horno que habrás probado nunca.

Ingredientes paraReceta Hermanos Torres: espaguetis de calabacín con queso y tomate

  • 4 Calabacines
  • 80 gramos de Queso Parmesano
  • Aceite De Oliva virgen extra
  • Para la salsa de tomate
  • 10 Tomates Pera
  • 1 Zanahoria
  • ½ Cebolla
  • 2 Dientes De Ajo
  • 50 mililitros de Aceite De Oliva suave
  • 1 ramita de Orégano fresco
  • 1 cucharadita de Miel
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer receta Hermanos Torres: espaguetis de calabacín con queso y tomate

1. Prepara la salsa de tomate

Para hacer la salsa, pela los dientes de ajo y lamínalos. Corta en juliana la cebolla, y en mirepoix la zanahoria. Pon una cazuela al fuego con el aceite de oliva. Cuando esté caliente, agrega los ajos y dóralos a fuego suave. A continuación, incorpora la zanahoria y la cebolla. Cuece el conjunto a fuego medio hasta que todos los ingredientes queden bien pochados.

2. Agrega los tomates

Una vez que esté listo el sofrito, agrega los tomates, previamente lavados y cortados en dados grandes. Salpimienta e incorpora la miel y el orégano fresco. Remueve y continúa con la cocción hasta que quede bien sofrito. 

3. Tritura en la batidora

Introdúcelo en el vaso de la batidora y tritura hasta obtener una salsa fina de textura homogénea y untuosa. Rectifica la sal si fuera necesario y pásala por un chino. Reserva caliente.

4. Lamina los calabacines

Corta los calabacines con una mandolina en láminas de unos 2 mm de grosor y lo más largas posible. Después, corta las láminas en finas tiras. 

5. Saltea los espaguetis

Pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, saltea las tiras de calabacín en dos o tres tandas solo unos segundos. 

6. Sirve con parmesano

Dispón los espaguetis de calabacín en platos para servir y riega con la salsa de tomate. Por último, espolvorear un poco de parmesano y servir.

Trucos para unos espaguetis de calabacín perfectos

  • Para darle un toque más intenso, el queso se puede gratinar durante unos minutos en el horno. De esta manera, su untuosa textura contrastará a la perfección con la de los espaguetis de calabacín.
  • El corte en "mirepoix" con el que se parte la zanahoria en esta receta es una técnica a dados regulares de unos 2 centímetros. Se usa, sobre todo para vegetales, aunque también para jamón.
  • El corte en juliana con el que laminamos la cebolla es el más conocido, en tiras muy finas, semejantes a la paja. Se utiliza para vegetales y verduras y también se le conoce como cincelar.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla