LEGUMBRES

Ensalada de garbanzos con atún

Las recetas de ensaladas de garbanzos son una forma muy nutritiva y refrescante de tomar legumbres. Para esta hemos utilizado garbanzos, atún y una mazorca de maíz, que hemos asado previamente. La vinagreta de mostaza se emulsiona.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
395 Cal
ENSALADA DE GARBANZOS CON ATÚN.
Ingredientes
300 g garbanzos cocidos
12 tomates cereza
½ cebolletas
1 mazorca de maíz cocida
1 paquete canónigos
1 lata atún en conserva en aceite de oliva
orégano
4 cda aceite de oliva
2 cda vinagre de jerez
mostaza
pimienta negra
sal
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Asado (parrilla/barbacoa)
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (12 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Si cuando llega el buen tiempo no te apetece tomar platos de legumbres de cuchara, toma nota de esta receta de ensalada de garbanzos cocidos. Empieza a limpiar la cebolleta y pícala fina. Lava los tomates y córtalos en gajos. Mientras, tuesta la mazorca de maíz entera en la plancha, dándole la vuelta a medida que se dore. Extrae a continuación los granos con la ayuda de un cuchillo. Enjuaga los garbanzos y mézclalos con el maíz, los tomates, la cebolla, los canónigos lavados y el atún escurrido. Tapa esta mezcla y déjala reposar en el frigorífico unos 30 minutos, así los sabores se van uniendo y estará más gustosa.

_blank
Paso 2

Para que tu receta de ensalada de garbanzos quede perfecta necesita una buena vinagreta para aliñarla. Para hacerla bien bate una cucharadita de mostaza con el vinagre, sal y pimienta. Añade el aceite extravirgen de oliva y una pizca de orégano y vuelve a batir hasta que obtengas una salsa bien emulsionada. Sirve la ensalada de garbanzos aliñada con esta deliciosa vinagreta.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?