ENSALADAS

Ensalada con aguacate y gambas

En esta ensalada clásica con aguacate y gambas, solo están cocidas estas últimas. Los calabacines se pelan en espaguetis y se sirven crudos, con el pepino, la cebolla, el rábano, la zanahoria...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
209 Cal
ENSALADA CON AGUACATE Y GAMBAS.
Ingredientes
400 g gamba
2 zanahoria
8 pepino baby
1 manojo rábano
1 cebolla morada
1 calabacín
1 lima
2 aguacate maduros
hojas salvia
pimienta negra o rosa
sal
1,5 lima para la salsa
1 cdta vinagre de manzana para la salsa
75 ml aceite de oliva para la salsa
hojas salvia para la salsa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Salteado
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
2 (20 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Cuece las gambas en agua salada 3 o 4 minutos, hasta que cambien de color. Escúrrelas, deja templar, pélalas y salpimiéntalas.
_blank
Paso 2
Raspa las zanahorias y lávalas, con los pepinos y los rábanos; corta las primeras en tiras, y en rodajas las otras dos hortalizas. Pela la cebolla y córtala en juliana.
_blank
Paso 3
Despunta el calabacín, lávalo, sécalo y pélalo parcialmente. Pásalo por un rallador de verduras para obtener unos espaguetis.
_blank
Paso 4
Lava también la lima y córtala por la mitad; exprime una de las partes y filtra el zumo resultante. Corta la que queda en 4 gajos.
_blank
Paso 5
Parte los aguacates por la mitad, retírales el hueso y pélalos. Corta la pulpa en láminas no muy finas y riégalas con el zumo de lima.
_blank
Paso 6
Prepara el aliño como se explica en el destacado inferior y viértelo en el recipiente en el que vayas a servirlo; tapa y reserva en la nevera hasta el último momento.
_blank
Paso 7
Distribuye las láminas de aguacate en el centro de 4 platos hondos y reparte alrededor el resto de los ingredientes de la ensalada, sin mezclarlos. Decora con las hojas de salvia, lavadas y escurridas, y con los gajos de lima. Espolvorea con pimienta recién molida y sírvela con la salsa aparte.
_blank
Paso 8
En vez de gambas, incorpora a la ensalada un resto de pollo o de ternera asados.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?