Ensalada de aguacate y langostinos

Esta deliciosa ensalada con aguacate, langostinos cocidos, rúcula, espinacas y tomatitos te encantará. Está aliñada con una vinagreta de mostaza y cítricos.

ensalada_tibia_con_aguacate_y_langostinos
ENSALADA TIBIA CON AGUACATE Y LANGOSTINOS.
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

4 personas
25 min

4

(13 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Sin cocción

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¡Qué ricas están las ensaladas! Frescas, muy saludables y sencillas de realizar, las puedes preparar con infinidad de ingredientes y siempre quedan deliciosas. Si eres fan de las ensaladas y siempre estás buscando nuevas sugerencias para incorporar a tus menús, aquí tienes una receta perfecta para ti: una ensalada de aguacate y langostinos. También lleva rúcula, brotes de espinacas, tomates cherry… y una vinagreta de mostaza y cítricos

Muy fácil y rápida de hacer, el éxito de esta ensalada de aguacate y langostinos es su gustoso aliño. Elaborado con zumo de lima y de naranja, aceite de oliva suave, mostaza, sal y pimienta, también se le incorpora el jugo de cocer los langostinos y de saltear los tomatitos. Vierte esta vinagreta sobre la ensalada justo en el momento de servir. Está realmente exquisita.

Si te gusta el aguacate y, siempre que puedes, lo incorporas a tus recetas, fíjate en estas ideas. Puedes elaborar unos chupitos de crema de aguacate y langostinos, unos timbales de aguacate y galleta o un tartar de salmón, mango y aguacate. Y si te gustan los dulces, no te pierdas el cake de limón y aguacate.

Ingredientes paraEnsalada de aguacate y langostinos

  • 8 Langostinos cocidos
  • 100 gramos de Rúcula
  • 100 gramos de Espinacas tiernas
  • 1 Aguacate maduro
  • 100 gramos de Tomates Cherry
  • 1 Naranja
  • 1 Lima
  • Aceite De Oliva suave
  • 1 cucharadita de Mostaza
  • Sal
  • Pimienta Blanca
  • tallos de Cebollino

Cómo hacer ensalada de aguacate y langostinos

1. Exprime los cítricos

Lava la lima, ralla la cáscara y exprímela. Exprime también la naranja.

2. Deja marinar los langostinos

Pela los langostinos conservando el extremo de las colas. Colócalos en un cuenco con la mitad del zumo de lima, la mitad del de naranja y la ralladura. Remueve, tapa y deja marinar en la nevera 2 horas.

3. Corta el aguacate

Parte el aguacate por la mitad a lo largo, retira el hueso y extrae la pulpa. Córtala en dados y rocíala con zumo de lima para evitar que se oxide.

4. Prepara los tomates

Lava los tomates, sécalos y córtalos por la mitad. Luego, saltéalos 1 minuto en una sartén con 1 cucharada de aceite y sazona. 

5. Rehoga los langostinos

Escurre los langostinos del marinado y rehógalos en una sartén con 1 cucharada de aceite. Déjalos solo 1 minuto y sazónalos.

6. Elabora la vinagreta

Introduce en un cuenco 4 cucharadas de aceite, 1 de zumo de lima, 1 de zumo de naranja, la mostaza, sal y pimienta. Añade los jugos que hayan soltado los tomates y los langostinos, y bate con las varillas.

7. Monta la ensalada

Lava y escurre la rúcula y las espinacas. Colócalas en una ensaladera, y añade el aguacate, los tomates y los langostinos. Rocía con la salsa de mostaza, espolvorea con el cebollino picado y sirve.

Consejos para enriquecer la ensalada de aguacate y langostinos

  • Con frutas. Antes de llevar la ensalada a la mesa, reparte por encima una naranja cortada en trocitos. De esta manera, potenciarás el sabor de la vinagreta, le darás un toque refrescante y en el momento de comer notarás su jugosa pulpa. También puedes incorporar frambuesas, moras, fresitas, trocitos de piña o de mango. Elige la fruta que más te guste.
  • Más sabor. Además de los ingredientes que te proponemos en nuestra receta, puedes añadir unos daditos de queso feta, cebolla morada cortada en plumas, maíz cocido…
  • Con frutos secos. Pica almendras, nueces, avellanas… y espolvoréalas por encima. También puedes agregar unas pipas de girasol o de calabaza.
  • En lugar de langostinos. Esta ensalada también quedará genial con gambitas, surimi cortado en rodajitas e, incluso, unos trocitos de pulpo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla