POSTRES Y DULCES

Crumble de plátano y piña

Dale un aspecto de postre de lujo a tus frutas. Hoy, hemos preparado un crumble con copos de avena, nueces, mantequilla, azúcar de caña, canela y  mantequilla. Con esta masa se cubre el plátano y la piña y se hornea.

Personas: 4 Tiempo: 35 min Calorías: 355 Cal

crumble_de_platano_y_pina

Ingredientes para Crumble de plátano y piña

  • 2 plátanos
  • 250 g piña en almíbar
  • 50 g copos de avena
  • 50 g nueces peladas
  • 40 g mantequilla
  • 2 cda harina
  • 1 cdta canela en polvo
  • 3 cda azúcar moreno

Dieta: Mediterránea , Vegetariana

Temporada: Todo el año

Técnica: Horno

Tipo Plato: Postres

Precio: € €

Dificultad: Fácil

¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (18 votos)

Si te gusta variar en tus postres, pero incluyendo siempre un toque frutal, prueba este crumble de plátano y piña. 
Este pastel de frutas de nombre importado se cree que nació en los momentos de racionamiento de alimentos que hubo en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta ocasión hemos usado piña en almíbar y plátano, pero se pueden utilizar otras frutas. Para el recubrimiento se mezclan copos de avena con nueces, mantequilla, azúcar de caña y canela. Luego hay que presionar esta capa con las manos sobre la fruta, dentro del molde para que se compacte bien.

Es un formato que está de moda en platos dulces y salados, como esta crema con crumble de tomillo. En dulce pruébalo como cobertura de tarta de manzana y el de nectarinas

Uno de los protagonistas de sabor en este postre y en muchos es el plátano. El de Canarias es el más dulce para postres, porque su maduración se produce en la misma planta. Amplía con nosotros tus recetas con plátano.

 

Cómo hacer Crumble de plátano y piña

1. Mezcla y amasa

1. Mezcla y amasa

Mezcla en un bol los copos de avena con las nueces troceadas, el azúcar de caña, la canela y la mantequilla, amasa con las manos hasta que quede todo bien integrado y amalgamado. 

2. Corta el plátano

2. Corta el plátano

Pela y corta en rodajas el plátano. Escurre y trocea la piña en almíbar.

3. Rellena los moldes

3. Rellena los moldes

Unta con mantequilla el interior de cuatro moldes cilíndricos de acero y colócalos sobre una bandeja apta para horno, reparte en los moldes el plátano y la piña y cubre con la masa granulosa presionando con los dedos para compactar.

4. Hornea los crumbles

4. Hornea los crumbles

Introduce los crumble en el horno a 180º durante 15 minutos, saca del horno, deja atemperar unos 5 minutos y desmolda cuidadosamente sobre los platos cogiendo los moldes con una manopla. Decora con hojas de menta.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?