Crumble de plátano y piña

Dale un aspecto de postre de lujo a tus frutas. Hoy, hemos preparado un crumble con copos de avena, nueces, mantequilla, azúcar de caña, canela y  mantequilla. Con esta masa se cubre el plátano y la piña y se hornea.

crumble_de_platano_y_pina
CRUMBLE DE PLÁTANO Y PIÑA.
Cocina Fácil / RBA / PERE PERIS
Dani Muntaner
Dani Muntaner
Cocinero
4 personas
35 min
355 Cal

4

(18 votos)

Dieta:

Mediterránea

Vegetariana

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te gusta variar en tus postres, pero incluyendo siempre un toque frutal, prueba este crumble de plátano y piña. 
Este pastel de frutas de nombre importado se cree que nació en los momentos de racionamiento de alimentos que hubo en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta ocasión hemos usado piña en almíbar y plátano, pero se pueden utilizar otras frutas. Para el recubrimiento se mezclan copos de avena con nueces, mantequilla, azúcar de caña y canela. Luego hay que presionar esta capa con las manos sobre la fruta, dentro del molde para que se compacte bien.

Es un formato que está de moda en platos dulces y salados, como esta crema con crumble de tomillo. En dulce pruébalo como cobertura de tarta de manzana y el de nectarinas

Uno de los protagonistas de sabor en este postre y en muchos es el plátano. El de Canarias es el más dulce para postres, porque su maduración se produce en la misma planta. Amplía con nosotros tus recetas con plátano.

 

Ingredientes paraCrumble de plátano y piña

  • 2 Plátanos
  • 250 gramos de Piña En Almíbar
  • 50 gramos de Copos De Avena
  • 50 gramos de Nueces peladas
  • 40 gramos de Mantequilla
  • 2 cucharadas de Harina
  • 1 cucharadita de Canela En Polvo
  • 3 cucharadas de Azúcar Moreno

Cómo hacer crumble de plátano y piña

1. Mezcla y amasa

Mezcla en un bol los copos de avena con las nueces troceadas, el azúcar de caña, la canela y la mantequilla, amasa con las manos hasta que quede todo bien integrado y amalgamado. 

2. Corta el plátano

Pela y corta en rodajas el plátano. Escurre y trocea la piña en almíbar.

3. Rellena los moldes

Unta con mantequilla el interior de cuatro moldes cilíndricos de acero y colócalos sobre una bandeja apta para horno, reparte en los moldes el plátano y la piña y cubre con la masa granulosa presionando con los dedos para compactar.

4. Hornea los crumbles

Introduce los crumble en el horno a 180º durante 15 minutos, saca del horno, deja atemperar unos 5 minutos y desmolda cuidadosamente sobre los platos cogiendo los moldes con una manopla. Decora con hojas de menta.

Consejos para un crumble de plátano y piña perfecto:

–Lo primero que preparamos del crumble es la capa superior con los copos de avena y las nueces troceadas, el azúcar de caña, la canela y la mantequilla, bien amasada con las manos.

–La piña que hemos utilizado en nuestra receta es en almíbar, que es más dulce, pero puedes utilizar perfectamente piña natural u otras frutas como nectarinas, melocotones, manzanas, etc.

–Antes de hornear, compacta bien las frutas con la capa de cereales. Bastarán 15 minutos si lo has precalentado a 180º C. Luego hay que dejar atemperar unos minutos antes de desmoldar con sumo cuidado para que no se desmonte.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla