Crema de verduras con rebozuelos y champiñones

¿Quién dijo que las cremas de verduras eran aburridas? Nuestra receta queda exquisita mezclada con setas y especias aromáticas.

paso_a_paso_para_realizar_crema_de_verduras_con_rebozuelos_y_champinones_resultado_final
Begoña Montané
Begoña Montané
Experta en cocina tradicional
4 personas
60 min
265 Cal

5

(4 votos)

Dieta:

Mediterránea

Temporada:

Otoño

Técnica:

Hervido

Tipo Plato:

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Qué tiene de especial nuestra crema de verduras con rebozuelos y champiñones? Que todos los ingredientes combinan a la perfección: la mezcla de hortalizas y hongos no puede ser más acertada y la de especias le añade un toque irresistible. Además, es tan versátil que solo con cambiar la vajilla puedes servirla tanto en una comida de diario como en una de fiesta, y en ambos casos quedarás igual de bien.

Si los rebozuelos están en temporada aprovecha la ocasión para comprar más cantidad: utiliza los que necesites para hacer esta crema de verduras con setas y congela los demás. Pero antes, cocínalos un poco. Primero los limpias bien y luego puedes freírlos en aceite de oliva a baja temperatura (60º- 90º), o también puedes cortarlos en láminas, los escaldas en agua 2 minutos y los escurres. En ambos casos se conservarán mejor si los envasas en bolsas al vacío. Cuando vuelvas a tener antojo de rebozuelos solo tienes que sacarlos del congelador e incorporarlos a la receta; no hace falta que los descongeles previamente, así mantienen mejor su textura. 

¿A que te ha gustado nuestra crema de verduras con rebozuelos y champiñones?  Pues también te gustará esta crema de setas con trufa, que se sirve en vasitos, tanto de entrada como de aperitivo. ¿Quieres más ideas? Toma nota de esta original crema de rúcula, manzana y puerro, decorada con pimienta rosa y unas láminas de queso quark, y de la crema de coliflor con jamón, que se espolvorea con cebollino. Y tampoco te pierdas la crema de garbanzos con pimentón, una forma diferente de preparar esta nutritiva legumbre.

Ingredientes paraCrema de verduras con rebozuelos y champiñones

  • 200 gramos de Rebozuelos
  • 150 gramos de Champiñones
  • 1 Zanahoria mediana
  • 1 Puerro
  • 1 Patata
  • 1 Nabo
  • 1 Calabacín
  • 1 Cebolla
  • 200 gramos de Brócolis
  • 2 Dientes De Ajo
  • 100 mililitros de Nata Líquida
  • Nuez Moscada molida
  • Clavos De Olor molido
  • Comino molido
  • Cilantro molido
  • 1 ramita de Perejil
  • granos de Pimienta 5 Bayas
  • Pimienta Negra
  • Aceite De Oliva
  • Sal

Compra los ingredientes de esta receta en el supermercado on-line del Corte Inglésclicando aquí

Cómo hacer crema de verduras con rebozuelos y champiñones

1. Trocea las verduras

Raspa la zanahoria, limpia el puerro y pela la patata, el nabo, el calabacín y la cebolla. Lava todas estas hortalizas y trocéalas. Lleva a ebullición abundante agua con sal en una cazuela.

1. Trocea las verduras

2. Cuécelas a fuego lento

Añade las hortalizas preparadas y cuécelas 45 minutos, a fuego lento. Si es necesario, agrega más agua para que luego la crema no te quede muy espesa. Escurre las verduras, reservando el agua de cocción, y aparta unos trozos de zanahoria.

2. Cuécelas a fuego lento

3. Hierve el brócoli

Lava el brócoli, separa los ramitos y lávalos. Cuécelos 10 minutos en agua salada; escúrrelos bien y déjalos en un cuenco con agua y hielo para detener la cocción. Vuelve a escurrirlos y córtalos en láminas finas.

3. Hierve el brócoli

4. Saltea las setas

Limpia todas las setas, lávalas y trocea las más grandes. Pela los ajos, pícalos y sofríelos en un hilo de aceite. Agrega los rebozuelos y los champiñones, saltéalos 5 minutos y salpimienta.

4. Saltea las setas

5. Tritura en puré

Tritura las hortalizas con parte del agua reservada. Separa unas setas enteras; añade el resto al puré, junto con la nata, y vuelve a triturar. Espolvorea la crema con una pizca de cada una de las especias molidas y mezcla. Lava y pica el perejil.

5. Tritura en puré

6. Decora la crema

Decora la crema con las zanahorias y las setas reservadas, y el brócoli. Espolvorea con el perejil y la pimienta 5 bayas, y sirve caliente.

6. Decora la crema

El truco

Reserva el caldo de cocción que te sobre para hacer una sopa vegetal o dar sabor a una salsa.

Trucos para enriquecer tu crema de verduras con rebozuelos y champiñones

–Cuando pongas a cocer las hortalizas en la cazuela con el agua salada, incorpora también una carcasa de pollo (lávala bien antes bajo el chorro del grifo), de esta manera conseguirás que tu crema de verduras con rebozuelos y champiñones esté mucho más sabrosa. De vez en cuando, retira las impurezas que suben a la superficie con una espumadera. Cuando las verduras estén tiernas, retíralas y cuela el caldo.

–¿Prefieres que la crema te quede algo espesa? No utilices todo el caldo que has hecho, guárdalo en la nevera, en un recipiente de cristal con cierre hermético, y úsalo en otro momento para potenciar el sabor de una sopa vegetal o de una salsa.

–Enriquece tu crema de verduras con rebozuelos y champiñones añadiendo 1 o 2 yemas de huevo al vaso de la batidora cuando tritures las hortalizas con el caldo caliente. O sustituye la nata por yogur griego, o por queso blanco para untar o quark. Para conseguir esa textura aterciopelada que tanto te gusta, mezcla muy bien los ingredientes hasta que no quede ni un solo grumo.

¿Has preparado esta receta?

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?