Crujientes de parmesano con carpaccio de ternera y vinagreta de mostaza

Aquí tienes una idea suculenta para un aperitivo festivo: prepara unos rollitos de queso parmesano con carpaccio de ternera, rúcula y una mayonesa de mostaza.

conos_de_filo_con_confit_de_pato_y_cebolla_caramelizada_y_crujientes_de_parmesano_con_carpaccio_de_ternera_y_vinagreta_de_mostaza
Cocina Fácil / RBA / XAVIER SOLDEVILA
Jani Paasikoski
Jani Paasikoski
Cocinero
4 personas
60 min
145 Cal

5

(5 votos)

Temporada:

Navidad

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Si eres fan del carpaccio de ternera y siempre que lo ves en la carta de un restaurante lo pides o, si puedes, te lo preparas en casa, la sugerencia de hoy te va a entusiasmar. Se trata de un rulo de carpaccio de ternera con rúcula envuelto en una capa crujiente de queso parmesano. Y para darle todavía más sabor se acompaña con una mayonesa de mostaza. Toda una delicia.

Ideal para servir como aperitivo un día que tengas invitados en casa y quieras quedar muy bien, o incluso en alguna comida navideña, este bocadito es muy sencillo de realizar. Para que los cilindros de queso queden perfectos, forma tiras con el parmesano rallado, fúndelas ligeramente en el horno y cuando ya no quemen, pero aún se puedan moldear, enróllalas sobre varios cilindros metálicos. Una vez fríos solo tendrás que colocar el rulo de carpaccio en su interior y… ¡a disfrutar!

¿Quieres preparar un aperitivo festivo con varios bocaditos? No te pierdas nuestras propuestas. Desde unos rollitos de salmón con queso, mostaza y encurtidos hasta unos conos de pasta filo con confit de pato y cebolla caramelizada o unas cestitas de marisco.

Ingredientes paraCrujientes de parmesano con carpaccio de ternera y vinagreta de mostaza

  • 200 gramos de Filetes De Ternera muy fino
  • 50 mililitros de Salsa Mayonesa
  • 1 cucharada de Mostaza De Dijon
  • 50 gramos de Rúcula
  • 200 gramos de Queso Parmesano
  • Sal
  • Pimienta Negra
  • Aceite De Oliva

Cómo hacer crujientes de parmesano con carpaccio de ternera y vinagreta de mostaza

1. Forma los rulos de carne

Corta los filetes de ternera en rectángulos regulares, condiméntalos con sal y pimienta negra. Pon una tira de hojas de rúcula sobre cada rectángulo de carne y enróllalos con ayuda de film de cocina para que los rulos queden bien apretados.

2. Guárdalos en la nevera

Introduce los rulos de carne en la nevera mientras preparas los crujientes de queso, para que cojan frío y mantengan mejor la forma de cilindro.

3. Prepara el queso

Ralla el queso parmesano y colócalo, en tiras de 1,5 cm de grosor y 8 cm de largo, sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.

4. Fúndelo y colócalo en un cilindro

Hornea a 180° unos 8 minutos hasta que el queso empiece a dorarse por los lados y esté fundido por el centro. Retira del horno, espera a que se temple y, cuando ya no queme pero aún sea maleable, enrolla cada tira sobre un cilindro metálico.

5. Deja enfriar

Reserva en un plato hasta que los aros de queso se hayan enfriado del todo y estén muy crujientes. Retíralos con cuidado de los rodillos y resérvalos.

6. Elabora la mayonesa de mostaza

Mezcla la mayonesa con la mostaza. Retira el envoltorio de film de las carnes, córtalas en trozos de tamaño de bocado y coloca cada pieza dentro de un aro crujiente de parmesano. Condimenta los aros con la mayonesa de mostaza y sirve.

El truco

Puedes hacer los crujientes de parmesano unos días antes y guardarlos en un lugar seco.

Ideas para los crujientes de parmesano con carpaccio de ternera y vinagreta de mostaza

  • Los filetes de ternera para hacer carpaccio los puedes comprar en la carnicería, pero si los quieres hacer tú, adquiere un trozo de carne de vacuno de calidad, como el solomillo, mételo en el congelador al menos 30 minutos y, luego, con la ayuda de un cuchillo bien afilado o la mandolina, corta láminas finas de carne. El grosor ha de ser casi como el del papel.
  • Si quieres que el carpaccio tenga un plus de sabor, unta la carne con un poco de foie y forma el rulo.
  • Aunque el carpaccio se suele realizar con carnes rojas, como la de ternera o la de buey, hoy en día podemos encontrar variantes con pescados, mariscos e, incluso, con setas. Pruébalas, todas están muy ricas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla