POSTRES Y DULCES

Brazo de gitano de merengue

Te encantará nuestra receta de brazo de gitano, por una parte está relleno de merengue y también de una crema que mezcla yogur griego con queso mascarpone, azúcar glas y frambuesas.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Calorías:
287 Cal
brazo_de_gitano_de_merengue
Ingredientes
4 claras de huevo para el merengue
250 g azúcar para el merengue
1 cda vinagre de vino blanco para el merengue
1 cdta esencia de vainilla para el merengue
20 g harina de maíz para el merengue
30 g almendras laminadas para el merengue
150 g frambuesas para el relleno
30 g yogures griegos para el relleno
60 g queso mascarpone para el relleno
125 g azúcar glas para el relleno
azúcar glas para decorar
5 frambuesas para decorar
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Forra la placa con papel sulfurizado y dibuja en él un rectángulo de 30 x 20 cm. Monta las claras a velocidad máxima con varillas eléctricas. Añade el azúcar, poco a poco, sin dejar de batir hasta que las claras estén firmes y brillantes. Agrega el vinagre, la vainilla y la maicena, y vuelve a batir unos segundos más hasta que se incorporen del todo.

_blank
Paso 2

Vierte esta preparación sobre el rectángulo dibujado en el papel de horno. Alisa la superficie con una espátula y espolvoréala con la almendra laminada, repartiéndola bien. Introduce la placa en el horno precalentado a 180º y deja cocer durante unos 15 minutos. Retira y deja enfriar unos 5 minutos.

_blank
Paso 3

Despega el merengue del papel con cuidado de no romperlo y dale la vuelta, de modo que las almendras queden por la parte exterior; resérvalo a temperatura ambiente.
Para el relleno: mezcla el yogur con el queso y el azúcar glas hasta conseguir una preparación homogénea. Lava las frambuesas, sin dejarlas en remojo, y sécalas bien con papel de cocina.

_blank
Paso 4

Unta la mezcla de yogur y queso sobre el merengue, y distribuye las frambuesas por encima. Enrolla el merengue con mucho cuidado y ponlo en una fuente de servir. Decóralo con unas frambuesas, espolvoréalo con un poco de azúcar glas y sírvelo.

El truco:
Decóralo con hilos de chocolate negro, con otros frutos rojos como grosellas o moras, o con frutas variadas: dados de kiwi o manzana, rodajas de plátano...
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?