Esponjosos, buenísimos y perfectos para tomar a la hora del desayuno o de la merienda, los bizcochos siempre son bien recibidos en las mesas. Si te apetece preparar uno y estás buscando nuevas ideas, no te pierdas el bizcocho de almendras con chocolate negro y frambuesas que te mostramos hoy. Causará sensación entre los tuyos ya que queda muy tierno y con un sabor exquisito a chocolate y almendras. Además, gracias a las frambuesas, queda tan festivo que lo puedes servir como postre un día que tengas una comida especial. A la que lo lleves a la mesa, desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos.

La elaboración de este bizcocho es sencillísima. Antes que nada, tienes que hacer la pasta de almendras ya que necesita 1 hora de reposo en la nevera. Y, luego, ya la puedes mezclar con los huevos, el chocolate fundido, la harina, el cacao y la mantequilla. Bate bien hasta tener una masa homogénea. Viértela en un molde, agrega las frambuesas y… a hornear. En 35 minutos estará listo.

Si quieres descubrir más recetas con bizcochos de frutas, toma nota del pastel invisible de manzana con almendras, milhojas de bizcocho con fresas y nata o el bizcocho de chocolate con peras.

Ingredientes paraBizcocho de almendras con chocolate y frambuesas

  • 80 gramos de Azúcar
  • 125 gramos de Almendras molidas
  • 2 Huevos
  • 35 gramos de Chocolate Negro
  • 25 gramos de Cacao En Polvo
  • 25 gramos de Harina
  • 60 gramos de Mantequilla
  • 35 gramos de Frambuesas

Cómo hacer bizcocho de almendras con chocolate y frambuesas

1. Elabora la pasta de almendras

Lleva a ebullición 50 ml de agua con el azúcar, removiendo. Retira, incorpora la almendra y mezcla hasta obtener una preparación homogénea. Reserva 1 hora en la nevera.

2. Prepara la masa

Retira la pasta de almendra de la nevera, añade los huevos de uno en uno, y amasa hasta integrarlos. Agrega el chocolate derretido, y la harina tamizada con el cacao, y pasa por la batidora. Incorpora la mantequilla fundida y vuelve a batir hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Viértela en el molde

Vierte la masa en un molde redondo de silicona, llenando solo hasta dos tercios de su altura. Lava las frambuesas, sécalas con papel absorbente y repártelas por encima de la masa del bizcocho.

4. Cuece del bizcocho

Coloca el bizcocho, en el horno precalentado a 180º, y cuécelo durante 35 minutos. Retíralo y déjalo enfriar sobre una rejilla. Desmóldalo y sirve.

Consejos y variantes para el bizcocho de almendras con chocolate y frambuesas

  • Para que el bizcocho quede sin grumos ni apelmazamientos, es importante tamizar la harina y el cacao antes de mezclarlos con el resto de ingredientes. Coge un colador y deja pasar la harina mientras vas moviendo.
  • Una vez transcurrido el tiempo indicado en la receta, pincha el bizcocho con la punta de un cuchillo o un palillo y, si sale limpio, estará listo.
  • Este bizcocho de almendras quedará todavía más bonito si, antes de llevarlo a la mesa, lo espolvoreas con un poco de azúcar glas.
  • Puedes sustituir las frambuesas por otras frutas de color rojo como las fresas, las moras o las cerezas. También quedará muy bien con gajos de mandarina o trocitos de kiwi.
  • Para dar un aire más festivo al bizcocho, ábrelo por la mitad y rellénalo con nata montada o mermelada de fresas.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla