Tarta de manzana "invisible", jugosa y facilísima

Este pastel no tiene superpoderes... salvo el de desaparecer rápido por lo rico que está. Se le llama invisible porque con las capas de manzana apenas se ve la masa.

Pastel invisible de manzana con almendras

Las capas de manzana hacen invisible la masa.

Cocina Fácil
Amanda Laporte
Amanda Laporte
Cocinera
6 personas
75 min
187 Cal

4

(11 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

Si te encantan todos los postres que lleven manzanas y siempre estás buscando nuevas ideas, no puedes dejar el probar la receta que viene a continuación. Se trata de un pastel "invisible" de manzana con almendras. ¿Por qué invisible? Porque lleva tantas capas de manzana que el resto de masa casi no se ve. Parece que lleve solo fruta. Muy fácil de realizar, solo necesita 35 minutos para cocerse, esta tarta queda suave, jugosa…  y con un aroma que invita a comerla. 

Para preparar esta tarta es importante escoger bien el tipo de manzana. Aunque puedes emplear cualquier variedad que te guste o, incluso, utilizar varios tipos, te recomendamos que elijas una que se ablande al cocer, tipo reineta o golden. Una vez cocida quedará con una textura cremosa y muy golosa. No dejarán ni las migas.

¿Te han entrado ganas de cocinar más postres con manzana? Descubre las tartaletas de manzana y canela, los buñuelos de rodajas de manzana o el flan de manzana al caramelo

Ingredientes paraTarta de manzana "invisible", jugosa y facilísima

  • 5 Manzanas
  • 70 gramos de Harina
  • 1 sobre de Levadura En Polvo
  • 2 Huevos
  • 20 gramos de Mantequilla
  • 100 mililitros de Leche
  • 50 gramos de Azúcar
  • 2 Limones
  • 1 pizca de Sal
  • 30 gramos de Almendras crudas troceadas en palitos

Cómo hacer tarta de manzana "invisible", jugosa y facilísima

1. Descorazona las manzanas

Precalienta el horno a 180°. Exprime los limones, cuela el zumo y viértelo en un bol grande. Pela las manzanas, retírales el corazón con un descorazonador y córtalas en láminas muy finas con una mandolina o con un cuchillo bien afilado. Si no tienes descorazonador, corta las manzanas por la mitad y retírales el corazón con un cuchillo pequeño.

1. Descorazona las manzanas

2. Calienta leche y mantequilla

Introduce las láminas de manzana en el bol con el zumo de limón, remueve para que todas queden bien impregnadas y reserva. Vierte la leche en una cacerolita, añade la mantequilla y calienta hasta que esta esté fundida. Aparta del fuego y reserva.

3. Bate los huevos

Casca los huevos en un robot de cocina o en el vaso de la batidora, añade el azúcar y bate. Sin dejar de batir, incorpora la mezcla de leche y mantequilla, vertiéndola poco a poco, en un chorrito fino.

4. Tamiza la harina

Agrega la harina, previamente tamizada junto con la levadura y la sal, y bate la mezcla a velocidad lenta para integrar los ingredientes. 

4. Tamiza la harina

5. Agrega la manzana

Vierte la masa en un cuenco y añade la manzana; remueve con cuidado para evitar que se rompa.

6. Engrasa un molde

Unta con mantequilla un molde rectangular de bordes altos, tipo plumcake, y rellénalo con la mezcla anterior, procurando que las láminas de manzana queden alineadas.

7. Cuece el pastel

Introduce el molde en el horno y cuece el pastel, a 180°, durante 35 minutos, aproximadamente, o hasta que al pincharlo en el centro con un palillo, este salga seco y limpio.

8. Decora con las almendras

Tuesta las almendras en una sartén, removiéndolas constantemente para que se doren de forma uniforme. Retira el pastel del horno cuando esté listo y deja que se enfríe completamente sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Decóralo con las almendras.

Consejos para que la tarta invisible de manzana quede exquisita

  • Aromatiza la mezcla de huevos, leche y harina con una pizca de canela molida o de esencia de vainilla. ¡Verás qué delicia!
  • En nuestra receta usamos azúcar blanco, pero también quedará muy bien con azúcar moreno.
  • Para que el pastel se desmolde sin problemas, forra el molde rectangular con papel de hornear.
  • Una vez hayas introducido la masa en el molde, da unos golpecitos sobre el mármol para que se asiente y quede bien repartida por todo el molde.
  • Si quieres que tenga un acabado brillante, pinta el pastel con un poco de mermelada de melocotón o de ciruela. Puedes ayudarte con un pincel de cocina.
  • Puedes sustituir las almendras por otros frutos que te gusten. El pastel invisible quedará estupendo con unos piñones o nueces troceadas. También puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla