Bizcocho de chocolate con peras

Es un bizcocho de chocolate clásico, pero lo horneamos en un molde de plumcake con unas peras enteras, simplemente peladas, para que al cortar sea también una delicia visual.

paso_a_paso_para_realizar_plumcake_de_bizcocho_de_cacao_con_peras_resultado_final
PASO A PASO PARA REALIZAR PLUMCAKE DE BIZCOCHO DE CACAO CON PERAS: RESULTADO FINAL.
00492596.jpg
Cristina Alvarez, directora de Cocina Fácil
Cristina Alvarez

Directora de CocinaFácil.com

12 personas
60 min

5

(5 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Este es uno de los bizcochos más originales que podemos hacer y lo mejor de todo es que es sencillísimo. Su gran particularidad es que lleva unas peras enteras, en el centro y dispuestas en línea. Se asan al mismo tiempo que se hace la masa en el horno y al cortarlo veremos aparecer las frutas, igual que en la imagen. Bonito, ¿no?

Sí, claro que se pueden cortar las peras en trocitos y añadirlas a la masa pero entonces el corte no tendría gracia. No te preocupes por el centro de la pera porque al asarse, en casi todos los casos, se va a quedar tan blandito que no va a notarse a la hora de comerlo. Tampoco te preocupes porque los rabitos de las peras se quemen, retíralos antes de comer esa parte y listo.

Hemos hecho este bizcocho en un molde típico de plumcake, es decir, rectangular y es que en el fondo es de lo que se trata, de un bizcocho de fruta. La única diferencia es que la fruta es fresca no desecada ni confitada como es habitual en este tipo de postre de origen británico. ¿No tienes este tipo de molde? Puedes usar uno redondo, claro. El resultado será idéntico a nivel de sabor pero el corte, está claro, no quedará igual de bonito.

Ingredientes paraBizcocho de chocolate con peras

  • 4 Huevos
  • 250 gramos de Azúcar
  • 120 mililitros de Aceite De Oliva suave
  • 230 gramos de Harina
  • 8 gramos de Levadura en polvo
  • 35 gramos de Cacao puro
  • 5 Peras
  • 1 cucharada de Mantequilla

Cómo hacer bizcocho de chocolate con peras

1. Bate los huevos, el azúcar y el aceite

Casca los huevos en un cuenco, agrega el azúcar en forma de lluvia y bátelos, mejor con unas varillas eléctricas, hasta que estén blanquecinos y espumosos. Añade el aceite a la mezcla anterior, en un hilo y sin dejar de batir, hasta que esté incorporado.

2. Añade la harina, la levadura y el cacao

Tamiza la harina con la levadura y el cacao, y añádelos al cuenco; remueve hasta que obtengas una masa suave y homogénea.

3. Prepara el molde

Funde la mantequilla, déjala templar y pincela con ella el interior de un molde rectangular para plumcake. Corta una tira ancha de papel sulfurizado y cubre el fondo y los lados cortos del molde.

4. Coloca las peras

Pela las peras, sin retirarles el rabito. Colócalas de pie en la base del molde, sobre la tira de papel, una a continuación de la otra.

4. Coloca las peras

5. Vierte la masa en el molde y hornea

Vierte la masa en el molde de forma que cubra las peras, pero no los rabitos, y cuécela, en el horno precalentado a 180o, de 35 a 40 minutos. Pincha el bizcocho con una brocheta y, si sale limpia, retíralo; si no es así, prosigue la cocción 5 minutos. Espera a que se temple, desmóldalo sobre una rejilla y déjalo enfriar.

6. Corta el plumcake y sirve

Coloca el plumcake sobre una fuente alargada, córtalo en rebanadas no demasiado finas, con cuidado, y sírvelo enseguida.

Consejos:

  • ¿Qué otros tipos de fruta son aptos para hacerlos con este método? Manzanas, mandarinas, fresones... En realidad sirve cualquier tipo de fruta, ¡hasta un plátano! siempre que se pueda introducir dentro del molde y vaya a quedar cubierto casi en su mayoría por la masa. ¡Ah! Y eso sí, una fruta que vaya a quedar bien con el chocolate y tenga un contraste interesante.
  • Esta receta de bizcocho que proponemos no es nada complicada de realizar pero si eres más de hacer bizcochos usando otros ingredientes o por ejemplo, usando como medida el envase de un yogur, puedes hacerlo como prefieras y luego poner las peras igual que aquí.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla