Fruta de verano por excelencia, el melocotón destaca por su jugosa pulpa de sabor dulce y agradable. Aunque por lo general suele comerse fresco, también está delicioso en almíbar para tartas, helados, crepes, mermeladas… Si eres fan de los melocotones, no te pierdas la receta que hemos preparado hoy: un exquisito bizcocho de yogur con melocotones. Muy fácil de hacer, queda rico y superjugoso. 

La gracia de este bizcocho es que los gajos de melocotón quedan a la vista. Para conseguirlo, hay que cocinar el bizcocho de forma invertida o al revés. Es el mismo concepto de las tartas tatin, pero con bizcocho. Primero se coloca la fruta en la base del molde y, luego, se añade la masa del bizcocho, en nuestro caso también lleva trocitos de melocotón. Cuando el bizcocho esté horneado, llega el momento de darle la vuelta. Pasa la punta del cuchillo por los bordes del bizcocho para despegarlo del molde y gíralo sobre el plato de servicio. El melocotón quedará en la parte superior y el bizcocho se impregnará con todos sus jugos. ¡Espectacular!

Si quieres preparar más postres dulces con melocotón, echa un vistazo a la tarta de queso con melocotón, a los girasoles de almendra o a las crepes de requesón con almendras.

Ingredientes paraBizcocho esponjoso de yogur con melocotones

  • 6 Melocotones
  • 3 Huevos
  • 220 gramos de Azúcar
  • 130 mililitros de Aceite De Girasol
  • 320 gramos de Harina
  • 16 gramos de Levadura En Polvo
  • 1 Yogur
  • 2 cucharadas de Mermelada De Melocotón

Cómo hacer bizcocho esponjoso de yogur con melocotones

1. Prepara el molde

Precalienta el horno a 180°. Unta con aceite los laterales de un molde de unos 20 cm de diámetro y coloca en la base un disco de papel sulfurizado; así, luego se podrá desmoldar el bizcocho sin problemas.

2. Incorpora los melocotones

Pela los melocotones, retira el hueso y córtalos en octavos o en gajos no muy grandes. Colócalos en el molde, de forma circular, cubriendo toda la base.

2. Incorpora los melocotones

3. Bate los huevos

Casca los huevos en un cuenco, añade el azúcar y el aceite restante, y bátelos, preferiblemente con unas varillas eléctricas, hasta lograr una mezcla cremosa y blanquecina.

4. Incorpora el resto de ingredientes

Añade el yogur y mézclalo bien. Incorpora también la harina y la levadura, dejándolas caer poco a poco desde un tamiz o un colador de malla fina, y remueve suavemente con una espátula hasta integrarlas bien en la masa.

5. Agrega los melocotones restantes

Añade los melocotones restantes cortados en cuadrados pequeños y vuelve a mezclar. Vierte la masa en el molde, sobre los gajos de melocotón, procurando que éstos no se muevan. 

6. Hornea el bizcocho

Cuece el bizcocho durante 45 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo en el centro con un palillo salga limpio.

7. Desmolda y sirve

Retira el bizcocho del horno, deja enfriar sobre una rejilla y desmóldalo dándole la vuelta sobre un plato para que los melocotones queden en la parte superior. Pincélalos con la mermelada para que queden brillantes y sirve.

Consejos para que el bizcocho de yogur con melocotones quede exquisito

  • A la hora de elegir los melocotones, comprueba que estén enteros, sanos y no presenten manchas ni golpes. Para saber que están maduros, presiona ligeramente con el dedo en la parte del tallo. Si cede un poco, están en su punto.
  • Si te apetece preparar este bizcocho fuera de temporada, también puedes usar melocotones enalmíbar. Y si quieres variar de fruta, prueba con manzanas, peras, albaricoques
  • Antes de colocar los gajos de melocotón en el molde, prepara un caramelo y repártelo por toda la base. También puedes añadir alguna guinda. Le dará un bonito toque de color.
  • Y si quieres, puedes pincelar con un almíbar casero los melocotones:
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla