Bizcocho clásico con trocitos de tofe

¿Horneamos un rico y esponjoso bizcocho? Este se prepara en molde de corona, lleva trocitos de tofe en el interior y va cubierto de salsa de tofe, ¡una delicia!

bizcocho_clasico_con_trocitos_de_tofe
Cocina Fácil / RBA / A.J.J. ESTUDI, S.C.P.
Laia Piñol
Laia Piñol

Coordinadora web de Cocina Fácil

12 personas
70 min

5

(3 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Horno

Tipo Plato:

Postres

Precio:

€ €

Dificultad:

Media

Los bizcochos caseros son siempre una buena manera de sorprender a los tuyos con un rico dulce, perfectos como postre o para el desayuno o merienda. Hoy te proponemos un esponjoso y tierno bizcocho clásico que lleva en su interior trocitos de caramelos de tofe, se prepara en un molde de corona y se recubre de una salsa de tofe. Sencillo y con un resultado muy vistoso, ¡conquistará tu paladar!

Para preparar el bizcocho empieza batiendo la mantequilla con el azúcar, debe quedar bien cremosa y de color blanquecino. Añade los huevos de uno en uno, la harina, la vainilla, los caramelos de tofe troceados y listo para verter en el molde y hornear. Recuerda engrasar y enharinar el molde de corona antes de verter la masa para evitar que el bizcocho se pegue y sea difícil de desmoldar.

Si te han entrado ganas de hornear otros ricos bizcochos, mira estas estupendas recetas: prueba el bizcocho de naranja, el bizcocho de plátano con almendra o  el bizcocho fácil de yogur y chocolate.

Ingredientes paraBizcocho clásico con trocitos de tofe

  • 320 gramos de Mantequilla
  • 300 gramos de Azúcar
  • 6 Huevos
  • 320 gramos de Harina
  • 12 gramos de Levadura
  • 1 cucharada de Aroma De Vainilla
  • 12 Caramelos de tofe
  • Para la crema de tofe
  • 250 gramos de Azúcar
  • 75 gramos de Mantequilla
  • 200 mililitros de Nata Para Montar
  • 50 gramos de Almendras laminadas

Cómo hacer bizcocho clásico con trocitos de tofe

1. Prepara la masa

Precalienta el horno a 180°. Bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir que la crema blanquee. Añade los huevos de uno en uno, hasta integrarlos. Tamiza la harina y la levadura e incorpóralas junto con la cucharada de aroma de vainilla.

2. Hornea el bizcocho

Trocea los caramelos y mézclalos con la masa. Vierte la mezcla en el molde, previamente engrasado y enharinado. Hornea el bizcocho unos 40-45 minutos o hasta que, al pincharlo con un palillo, este salga limpio. Déjalo enfriar sobre una rejilla.

3. Prepara la crema de tofe

Prepara la crema de tofe. Hierve la nata y cuando arranque a hervir, retírala del fuego. Haz un caramelo poniendo el azúcar en un cazo, a fuego medio, hasta que alcance los 120° o hasta que adquiera un color tostado.

4. Añade a nata

Retira el caramelo del fuego y añádele poco a poco la nata, integrando lentamente para que se disuelva. Añade la mantequilla poco a poco y remueve para que se integre bien.

5. Decora el bizcocho

Deja enfriar un poco la corona antes de desmoldarla. Cuando esté fría, decórala con la crema de tofe y almendras laminadas.

El truco

El tofe es un auténtico capricho para los amantes del dulce. Si te gustan los contrastes de sabores, puedes añadirle una pizca de escamas de sal a la crema de la cobertura, le va muy bien.

Trucos para un bizcocho clásico con trocitos de tofe perfecto

  • Si lo quieres todavía más esponjoso, separa las yemas de las claras, añade las primeras a la mantequilla cremosa y las claras montadas a punto de nieve al final. Mezcla con movimientos envolventes.
  • Puedes prepararlo en un molde tradicional, redondo o rectangular, si no dispones de molde de corona.
  • Sustituye la salsa de tofe de la cobertura por salsa de chocolate.

¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla