Barquitas con salmón, queso y huevo duro

Estas barquitas de patata son muy fáciles de preparar y quedan riquísimas. Se rellenan con queso cremoso, salmón ahumado y huevo de codorniz cocido.

PASO A PASO PARA REALIZAR BARQUITAS CON SALMÓN, QUESO Y HUEVO DURO: RESULTADO FINAL.
PASO A PASO PARA REALIZAR BARQUITAS CON SALMÓN, QUESO Y HUEVO DURO: RESULTADO FINAL.
Cocina Fácil / RBA / ANA GARCÍA
4 personas
50 min
378 Cal

5

(10 votos)

Temporada:

Todo el año

Técnica:

Técnica mixta

Tipo Plato:

Aperitivos y tapas

Primeros platos y entrantes

Precio:

€ €

Dificultad:

Fácil

¿Te apetece preparar un entrante sabroso y diferente? Pues entonces no puedes perderte la receta que te proponemos hoy, unas barquitas de patata que van rellenas de queso cremoso, salmón ahumado y huevo de codorniz. Su presentación es ideal para una comida especial donde quieras sorprender a tus invitados con un plato original.

Su preparación es bien sencilla, tan solo debes tener cuidado, a la hora de vaciar las patatas, de que estas no se rompan. Lo ideal es utilizar una cuchara o, mejor aún, un sacabolas, y hacerlo cuando las patatas ya están frías, en caliente es más fácil que puedan romperse. Una vez vaciadas se rellenan con el queso cremoso, el salmón ahumado y el huevo cocido. Unas hierbas frescas, unos brotes de lechuga y unas flores comestibles como decoración, las convierten en todo un plato gourmet.

Puedes preparar las patatas con muchos rellenos diferentes, te dejamos varias ideas: patatas rellenas de huevos con trufa, nidos de patata con pisto o patatas rellenas con roquefort.

Ingredientes paraBarquitas con salmón, queso y huevo duro

  • 8 Patatas pequeñas
  • 8 Huevos De Codorniz
  • 250 gramos de Queso Blanco Para Untar
  • 200 gramos de Salmón Ahumado
  • 50 gramos de Lechugas brotes
  • Flor De Uso Alimentario
  • 2 ramitas de Eneldo
  • Sal
  • Pimienta

Cómo hacer barquitas con salmón, queso y huevo duro

1. Cuece las patatas

Lava las patatas y cuece en una olla, con abundante agua salada, durante 35 o 40 minutos; comprueba si ya están hechas pinchándolas con una brocheta, y retíralas cuando estén tiernas pero enteras.

1. Cuece los huevos

Escúrrelas, déjalas templar antes de pelar y pártelas por la mitad a lo largo. Cuece los huevos en un cazo, cubiertos de agua y con un poco de sal, durante 4 o 5 minutos. Refréscalos en agua fría, pelarlos y partirlos por la mitad a lo largo.

3. Bate el queso

Coloca el queso en un cuenco y remuévelo con unas varillas manuales hasta que quede bien cremoso. Corta el salmón en tiritas.

4. Vacía las patatas

Vacía la parte central de las patatas con una cucharilla. Dispón las barquitas obtenidas en una fuente de servir y rellénalas generosamente con el queso.

4. Vacía las patatas

5. Rellena y sirve

Repartir el salmón por encima, completar con medio huevo duro y salpimentarlo. Lavar los brotes y las flores, y secarlos con papel de cocina. Lavar el eneldo, secarlo también y picarlo. Decorar la fuente con los brotes de ensalada y las flores, y espolvorear todo con el eneldo antes de servir.

Consejos para tus barquitas de salmón

  • Aromatiza el queso con tus hierbas y especias favoritas, eneldo, pimienta, ajo en polvo, orégano..., son opciones que quedarán ideales.
  • Si no te gusta el salmón ahumado, una excelente opción es sustituirlo por atún en conserva. Elige el que viene en aceite de oliva.
  • Puedes cocer las patatas en el microondas (recuerda elegirlas pequeñas). Colócalas en un bol, tapa con papel film y haz unos pequeños agujeros. Introduce en el microondas a potencia máxima unos 10 minutos y comprueba que están en su punto pinchando con un cuchillo.
¿Has preparado esta receta?

Marcar como cocinada

Notas de cocina

Comparte las notas de tu cocinado con otros usuarios o envía un mensaje privado

Mis notas
Las más útiles
Todas

¿Te ha gustado esta receta?

Puedes guardarla en tus favoritos, imprimirla o compartirla